En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expresidente hondureño Manuel Zelaya abandona RD tras recuperarse de operación

Expresidente hondureño Manuel Zelaya abandona RD tras recuperarse de operación
Expresidente hondureño Manuel Zelaya abandona RD tras recuperarse de operación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente hondureño Manuel Zelaya abandonó este domingo la capital de la República Dominicana tras recuperarse de una operación por una fracturara en el fémur a principios de mayo pasado, informó hoy a Efe su hija Xiomara.

Zelaya viajó a su país, donde continuará su terapia, explicó su hija, quien agregó que su padre “utiliza un bastón para desplazarse a cortas distancias y silla de ruedas”.

Asimismo, agregó que mañana mismo el expresidente iniciará las reuniones con la comisión política del Partido Refundación y Libertad (Libre) de cara a las actividades programadas para el lanzamiento de la candidata a la Presidencia de la esposa de éste, Xiomara Castro, programado oficialmente para el 1 de julio.

El exmandatario, de 59 años, se fracturó el fémur el 4 de mayo, al resbalar sobre el piso húmedo de la vivienda de su hija, que estudia en Santo Domingo, y fue intervenido en el centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) en Santo Domingo, de donde salió el día 15 de ese mes.

Zelaya había llegado a la capital dominicana la víspera del accidente para participar en un grupo organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en su condición de diputado de ese foro regional.

El exmandatario vivió algo más de un año en la República Dominicana, donde fue acogido tras ser derrocado de la Presidencia de Honduras, en junio de 2009, cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución, pese a que tenía impedimentos legales para ello.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *