En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exprimer ministro Kasiánov dice que Putin se presentará a las presidenciales

Exprimer ministro Kasiánov dice que Putin se presentará a las presidenciales
Exprimer ministro Kasiánov dice que Putin se presentará a las presidenciales

Vladímir Putin

Moscú.- El opositor ruso Mijaíl Kasiánov, jefe del Gobierno entre 2000 y 2004, dijo este lunes que el primer ministro, Vladímir Putin, se presentará a las elecciones presidenciales de 2012.

“Para mí es muy evidente que hace tres años él (Putin) ya tomó la decisión de participar en las elecciones”, aseguró Kasiánov en rueda de prensa, según recogen las agencias rusas.

Kasiánov se mostró convencido de que el actual jefe del Kremlin, Dmitri Medvédev, no concurrirá a la reelección, independientemente de sus propias declaraciones sobre que piensa hacerlo.

“Él reformó la Constitución, proporcionó una tapadera para la guerra en Georgia y destituyó (al alcalde de Moscú, Yuri) Luzhkov. Misión cumplida”, dijo.

Kasiánov, al igual que el resto de líderes de la oposición no parlamentaria, es partidario de que el liberal Medvédev continúe al frente del Kremlin.

Recientemente, Putin y Medvédev aseguraron que no descartan presentarse a las elecciones, que se celebrarán pocos meses después de los comicios parlamentarias de diciembre próximo.

Ambos dirigentes explicaron que se consultarán antes de tomar una decisión y que ésta dependerá muy mucho de la situación política y socio-económica en el país.

Medvédev, en el poder desde mayo de 2008, aseguró hace dos semanas en declaraciones a medios chinos que decidirá en breve si se presenta a la reelección.

“La decisión será adoptada en un plazo bastante corto de tiempo, ya que (…) queda menos de un año. No puedo adivinar el futuro, pero puedo decir que, como actual jefe del Estado, como presidente, pienso en ello. Es mi deber”, apuntó.

Según los sondeos publicados la pasada semana por el diario “Védomosti”, la confianza en el presidente y el primer ministro ha caído a mínimos históricos.

Una encuesta del centro de estudios sociológicos Fondo de Opinión Pública sitúa en un 46 % el nivel de confianza en Medvédev, frente al 62 % que tenía a principios del año.

Asimismo los índices de confianza en Putin han caído desde el 69 %, en enero de 2010, hasta el 53 %.

Medvédev modificó la Constitución rusa para ampliar el mandato presidencial de cuatro a seis años, por lo que el que gane las elecciones de 2012 permanecerá en el poder hasta 2018.

Mientras, Putin, muy criticado desde la crisis financiera por su incapacidad para frenar el alza de los precios y el aumento del desempleo, aseguró que él y Medvédev decidieron hace mucho tiempo que alcanzarían “una decisión consensuada sobre las elecciones de 2012 en aras de los intereses del pueblo ruso”.

Putin, que llegó al Kremlin tras la renuncia de Borís Yeltsin, tuvo que ceder a Medvédev la presidencia en mayo de 2008 porque la Constitución rusa impide el ejercicio de más de dos mandatos presidenciales consecutivos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *