Espaillat.- El exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña acusó al gobierno de ser el único responsable de la tragedia acontecida en la cárcel de la victoria donde perdieron la vida más de una docena de reos, agregó que «la Incompetencia del gobierno del PRM y Luis Abinader, no pegan una y cada día las situaciones empeoran más, hoy decenas de familias están desconsoladas por la pérdida de sus seres queridos y no han recibido una respuesta que explique ese deplorable suceso».
El tmabién miembro del partido de la Fuerza del Pueblo, lamentó el hecho de que el gobierno no preste atención a situaciones tan fundamentales donde se pone en juego cientos de vidas humanas.
“Esa tragedia pudo haberse evitado tal y como lo afirmó Roberto Santana, al aseverar que con una inversión de menos de trescientos millones de pesos se evitaría un hecho tan lamentable y desgarrador como ese. Mientras el sistema penitenciario al igual que todo el país se cae a pedazos este gobierno indolente invierte más de ocho mil millones de pesos en publicidad, y otros miles de millones en compra de dirigentes de la oposición política” sostuvo el vicepresidente de la FP.
Manifestó que el desastre carcelario no se puede atribuir a la Procuraduría General de la República debido a que el gobierno central a pesar de las múltiples solicitudes de un aumento del presupuesto de la Institución ha hecho caso omiso.
En esa misma línea de pensamiento dijo que en el año 2006, se inició en el país la más profunda y exitosa reforma penitenciaria en nuestro país, con la instauración del nuevo modelo penitenciario, y en el año 2010, la ONU, reconoció la reforma penitenciaria de República Dominicana como centro de excelencia para América latina y el caribe”, dijo.
El dirigente político opositor demandó de una profunda investigación dónde se den a conocer las cifras reales de los fallecidos por las profundas contradicciones que existen con relación a la cantidad de víctimas.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una actividad política donde se proclamó a Xiomara Valerio como candidata a senadora por la provincia Espaillat, el exprocurador z estuvo acompañado por los dirigentes políticos de la alianza rescate RD Carlos Amarante Baret, Franklin Almeida, Mery Valerio, Keyla Reyna, Juan Gómez y demás dirigentes y simpatizantes.