En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expropiarán terrenos a Instituto Simón Bolívar en Venezuela

Expropiarán terrenos a Instituto Simón Bolívar en Venezuela
Expropiarán terrenos a Instituto Simón Bolívar en Venezuela

FUNDACEA

VENEZUELA.- Una de las fundadoras del Instituto Universitario de Agricultura Simón Bolívar de Venezuela denunció este domingo las pretensiones que tiene el Gobierno Venezolano de expropiarles los terrenos que han alojado a ese centro de estudios por más de 20 años.

Beatriz Cisneros dijo que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) ha decidido abrir un expediente para “rescatar las tierras por inconformidad de uso”, con lo cual estaría expropiando el United World College de Venezuela.

”Muchos de ustedes me han oído hablar desde hace 30 años (1981) de mi orgullo por ser fundadora de este Instituto, conocido más comúnmente como FUNDACEA, perteneciente a la Asociación internacional United World Colleges o Colegios del Mundo Unido, cuyo Presidente Honorario es Nelson Mándela. A lo largo de 30 años fui parte de su Directiva y personalmente le dediqué dos años de mi vida profesional a iniciar su internacionalización junto con el doctor Luís Marcano Coello. He sido testigo de lo cuesta arriba que ha sido mantener en pie un instituto de esta naturaleza, en el que no solo se forman sino también conviven estudiantes, en su mayoría, de bajos recursos, todos becados”, expresó.

Argumentó que en los últimos años este esfuerzo se hizo aun mayor debido a que el gobierno cerró todos los canales de apoyo a través de los cuales se mantenían becados a estudiantes nacionales (FUNDAYACUCHO y recursos LOCTI de empresas que aportaban) e internacionales (programas de cooperación del Caribe).

”Ahora, contemplan la expropiación. El pasado miércoles el INTI, el ejército y una
cooperativa hicieron acto de presencia para reclamar las tierras que han servido de finca-escuela. FUNDACEA tiene solo ocho días hábiles para llevar a cabo acciones legales y ya sabemos lo que eso significa en un país sin seguridad jurídica”, puntualizó.

Cisneros indicó que a partir de mañana lunes y hasta el viernes, cada día a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una acción conjunta y simultánea de toda la red a nivel internacional (colegios, comités nacionales, alumnos, ex-alumnos, representantes, amigos), vía redes sociales -facebook y twitter- para reclamar al Gobierno esta expropiación.

Pidió a quienes tengan twitter escribir @chavezcandanga, mensajes de apoyo a FUNDACEA, especificando de donde escriben (por ejemplo, @beatrizcisnerosvenezuela).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *