En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expulsan a Cabrera; Scherzer no llegó a los 20 triunfos; pierden los Yanquis

Expulsan a Cabrera; Scherzer no llegó a los 20 triunfos; pierden los Yanquis
Expulsan a Cabrera; Scherzer no llegó a los 20 triunfos; pierden los Yanquis
Miguel Cabrera.

Miguel Cabrera.

HOUSTON.- La suerte no estuvo del lado de los Tigres de Detroit en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana al sufrir derrota y expulsión del su mejor toletero, el tercera base venezolano Miguel Cabrera, en la primera entrada.

La expulsión se dio en el partido que perdieron ante los Medias Blancas de Chicago que le costó también al abridor Max Scherzer no llegar a los 20 triunfos.

El estelar de los Medias Blancas Chris Sale se le impidió que ayudara a su equipo a conseguir la victoria por 5-1 ante los Tigres, líderes de la División Central.

Sale (11-12) concedió una carrera y cuatro imparables en ocho episodios para conseguir su quinta victoria en seis decisiones.

Scherzer (19-3), al que Chicago propinó cinco carreras y seis indiscutibles, acumula derrotas en aperturas consecutivas por primera vez esta campaña después del descalabro del 3 de septiembre ante los Medias Rojas de Boston.

La derrota, quinta en seis encuentros, ha hecho que los Tigres hayan bajado a sólo cuatro juegos y medio la ventaja que tienen sobre los Indios en la lucha por el liderato de división.

El árbitro del plato, Brian Gorman, echo del partido a Cabrera porque éste protestó una decisión.

Con cuenta de 0-1, Cabrera, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana (MVP) y ganador de la Triple Corona en 2012, se quejó con Gorman de que había contenido oportunamente el movimiento del bate en un lanzamiento que lo golpeó en la pierna derecha.

Gorman no aceptó el argumento. Tampoco recurrió al árbitro de primera base, Tony Randazzo, y puso la cuenta contra Cabrera en 0-2.

Cabrera conectó de foul el siguiente lanzamiento, continuó quejándose y fue expulsado abruptamente. El piloto Jim Leyland acudió a defender al jugador, pero también fue echado del campo en menos de un minuto de discusión con Gorman.

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez abanicó a 10 rivales en siete entradas y ayudó a los Indios a conseguir la victoria por 4-3 ante los Reales de Kansas City.

Mientras que el bate oportuno y productivo también tuvo protagonismo latino con el campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera, el receptor brasileño Yan Gomes y el bateador designado quisqueyano Carlos Santana que aportaron sendos jonrones solitarios.

Pese a conectar sólo cinco imparables, los Indios ganaron un duelo entre dos equipos metidos de lleno en la lucha por el boleto de comodín para la fase final del Joven Circuito.

Los Indios permanecen empatados con los Orioles de Baltimore, a juego y medio de los Rays de Tampa Bay en pos del segundo boleto. Los Reales se pusieron a cuatro juegos de los Rays.

Jiménez (11-9) permitió una carrera sucia y no dio bases por bolas.

El abridor derecho dejó el montículo con una ventaja de 4-1 luego de hacer 99 lanzamientos, pero Alex Gordon conectó un jonrón de dos carreras ante el relevista Cody Allen en el octavo episodio.

El cerrador Chris Pérez sobrevivió a una novena entrada complicada para su vigésimo tercer rescate de la temporada después que retiró a Gordon con un elevado cuando las bases estaban repletas, para poner fin al partido y los Indioa ganaron el sexto partido de los últimos ocho disputados.

El abridor dominicano de los Reales, Ervin Santana (8-9) cometió tres errores que le costaron el juego.

Cabrera (11) pegó un jonrón en el segundo episodio y Gomes (10) otro en el quinto, mientras que Santana (18) abrió la séptima entrada con un bambinazo que envió la pelota por encima de la barda del jardín derecho.

Luego de marcar foul y de consultar la repetición en vídeo, los árbitros concedieron el cuadrangular.

El abridor Chris Tillman estuvo siempre en control de las acciones desde el montículo y fue la clave que permitió a los Orioles de Baltimore ganar por 4-2 a los Yanquis de Nueva York en el duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.

Tillman cedió cuatro imparables en poco más de siete episodios y los Orioles se quedaron con el triunfo en un partido en el que los pilotos de ambos equipos tuvieron una confrontación en el campo.

Con la victoria, los Orioles avanzaron a un juego y medio de Tampa Bay, que no jugó en la jornada, por el segundo boleto del comodín para la fase final en la Liga Americana, mientras que los Yanquis se colocaron a tres.

Tillman (16-5) permitió dos carreras, no dio bases por bolas y abanicó a nueve bateadores rivales para empatar la cifra más alta de su carrera en esta última faceta del juego.

El cerrador estelar Jim Johnson sacó los tres últimos “outs” del partido al ceder sólo un imparable y consiguió su cuadragésimo tercer rescate en lo que va de temporada.

Los peloteros de ambos equipos abandonaron sus cuevas brevemente después de la primera entrada durante un intercambio airado de palabras entre los pilotos Buck Showalter, de los Orioles, con Joe Girardi, de los Yanquis.

Al parecer Girardi había dicho algo al entrenador de tercera base de Baltimore, Bobby Dickerson, y Showalter tuvo que ser contenido por el árbitro del plato, Ed Hickox.

La derrota fue para el abridor zurdo CC Sabathia (13-12), que comenzó el partido con marca de 18-5 frente a los Orioles, concedió cuatro carreras –tres de ellas limpias– y siete indiscutibles en siete episodios un tercio, además de dar dos bases por bolas y sacó seis ponches.

En otros partidos de la jornada, los Mellizos de Minnesota se impusieron 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles en duelo de equipos perdedores, mientras que los Astros de Houston, que tienen la peor marca de la liga, derrotaron 6-4 a los Marineros de Seattle.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *