En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expulsan a dos agentes DNCD acusados de poner drogas a comunitarios

Expulsan a dos agentes DNCD acusados de poner drogas a comunitarios
Expulsan a dos agentes DNCD acusados de poner drogas a comunitarios
DNCD.

DNCD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velázquez, dispuso la inmediata cancelación de dos agentes e instruyó la separación de un teniente, por actuar contrario a las normas, reglamentos y principios que rigen el accionar de la institución, incurriendo en faltas graves.

El portavoz Medina informó que los miembros separados son el teniente Cristian Bladimir Valenzuela Rivera, de la Policía Nacional, y los agentes Edgar Ludovino Escarramán Mota y Edward Rafael Rosario De La Cruz, quienes se encuentran detenidos en la sede central.

Indicó que las faltas de los miembros fueron detectadas tras “un intenso proceso de investigación y una labor de inteligencia a cargo del departamento de Asuntos Internos del organismo”, que concluyó en la separación y el arresto de los implicados.

Medina precisó que el mayor general Souffront Velázquez instruyó la investigación de los agentes tras recibir denuncias de dirigentes comunitarios y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Herrera, de las malas actuaciones y comportamiento que observaban en la referida demarcación.

Explicó que la separación de los agentes se determinó a través de un exhaustivo proceso de investigación a cargo de los servicios de inteligencia que incluyó, además, interceptaciones telefónicas, debidamente autorizadas por un juez y otras evidencias que dejaron claro las malas actuaciones de los miembros.

“Reiteramos nueva vez, que seguiremos implacables frente a nuestros miembros, sin importar su rango ni posición, cuando éstos se aparten de los firmes lineamientos y del sagrado compromiso de esta DNCD con la población dominicana, en la decidida lucha en contra del flagelo del narcotráfico y el lavado de activos…Los que se equivoquen, como en este caso, serán separados como elementos nocivos a la institución y colocados a disposición de la justicia”, advirtió el mayor general Souffront Velázquez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *