Miami.- Lo que comenzó como un viaje de regreso a casa para una pareja de origen cubano, en la que el hombre se sometió a varias cirugías estéticas en Miami, terminó en una confrontación con las autoridades de un vuelo y su arresto.
Yusleidys Loyola, conocida en TikTok como La Pony, y su esposo, Eugenio Hernández Garnier, abordaron un vuelo con destino a Las Vegas el 20 de agosto. Ambos, aún convalecientes de las operaciones, documentaron su viaje en redes sociales, mostrando las complicaciones que surgieron poco después de ocupar sus asientos en el avión.
El incidente comenzó cuando otro pasajero alertó al personal de vuelo sobre la presencia de gasas ensangrentadas en la cabeza de Hernández, quien se había sometido a una liposucción y un implante de cabello. Loyola, por su parte, había recibido múltiples intervenciones, incluidas implantes de senos, reducción mamaria y de abdomen, así como liposucción.
Ante la preocupación por las condiciones de la pareja, el personal de la aerolínea consideró que representaban “un posible riesgo sanitario y les pidió que abandonaran el avión”. La situación se complicó cuando la pareja se negó a cumplir con la orden de las autoridades.
Finalmente, la policía intervino y ambos fueron desalojados del avión.
En un segundo video compartido por otra usuaria cubana de TikTok, Yessy World, se reveló que la pareja había sido advertida previamente sobre los riesgos de viajar tan pronto después de las cirugías, entre los que se incluían la posibilidad de desarrollar coágulos que podrían llevar a una trombosis fatal.