X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Expulsan de Venezuela a supuesto capo de la mafia siciliana, Genco Fara Vito

Expulsan de Venezuela a supuesto capo de la mafia siciliana, Genco Fara Vito
Expulsan de Venezuela a supuesto capo de la mafia siciliana, Genco Fara Vito

secuestro-guillermo-choleleCARACAS.- La Policía venezolana expulsó hoy del país al italiano Genco Fara Vito, de 65 años, acusado de ser uno de los capos de la mafia siciliana, la Cosa Nostra, capturado hace un mes en el céntrico estado de Carabobo.

La Policía internacional Interpol y el venezolano Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) «lo expulsan de Venezuela hacia Italia, su país de origen», escribió en Twitter el general Douglas Rico, subdirector general del CICPC.

Genco Fara Vito fue capturado por funcionarios de la Interpol el pasado 8 de abril en Carabobo, tras 19 años prófugo de la Justicia de su país, cuando fue identificado como represente en América y Europa de la organización narcotraficante italiana Cosa Nostra.

El grupo de Fara Vito «forma parte de un clan internacional garante de servicios a la mafia, rutas del narcotráfico y canales para el lavado de dinero», al tiempo que «ha sido señalado de suministrar precursores químicos utilizados para la fabricación de cocaína», detalló el CICPC en un posterior comunicado de prensa.

Desde 2010 y hasta diciembre de 2013, Venezuela ha capturado a 111 capos de grupos internacionales del narcotráfico, reveló en diciembre pasado el presidente de la gubernamental Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela, el general Alejandro Keleris.

Venezuela incautó el año pasado 46,8 toneladas de droga, especialmente cocaína y marihuana, y ubicó 108 pistas clandestinas utilizadas por aeronaves que transportaban esas sustancias, de las cuales 30 fueron destruidas por aviones de guerra.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *