En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expulsan deshonrosamente a cinco miembros DNCD, informa la institución

Fueron enviados a Higüey para que la Fiscalía de esa ciudad les solicite medidas de coerción, confirmó este miércoles la agencia antinarcóticos

DNCD

DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este miércoles la expulsión de manera deshonrosa de cinco de sus miembros, entre ellos dos primeros tenientes y dos sargentos mayores, acusados por una pareja de esposos de haberla extorsionado con RD$600 mil para ser liberados, después de ser arrestados en Higüey.

El grupo lo integran los oficiales José M. González y Ariel de León, los alistados Servio Méndez Carvajal y Wilfredo Emilio Merán Díz, el primero de la Policía y los tres últimos del Ejército, así como por el agente Pablo Alberto Reyes Genao, dice un comunicado de prensa de la agencia antidrogas.

El jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que la profunda investigación arrojó que ese personal, asignado a la Inspectoría de Higüey, arrestó  y luego llevó a la sede de la DNCD en esa ciudad a los esposos Nelson Antonio Zapata e Ingrid Josefina Vicente, a quienes extorsionaron con la citada suma.

“Una vez se conoció el caso fue dispuesto el arresto de ese personal para iniciar una investigación que arrojó resultados incontrovertibles, porque todos fueron identificados por la pareja”, dijo el alto oficial en un comunicado emitido por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón. El caso estuvo a cargo de Asuntos Internos de la DNCD.

Expuso que se trata de una decisión “adoptada a partir del resultado de esa investigación, la que arrojó resultados incontrovertibles, porque las grabaciones que recogieron los investigadores presentan a los implicados actuando contra esa pareja, sobre todo cuando la esposa del Zapata fue acompañada al banco para retirar parte del dinero”.

Rosado Mateo advirtió que la DNCD actuará con igual drasticidad contra cualquiera de sus miembros, sin importar el rango, “que se atreva a enlodar el buen nombre de nuestra institución”, al tiempo de indicar que el Ministerio Público tiene en su poder a los imputados para formalizar las acusaciones de rigor en la justicia.

Fueron sacados de la DNCD y de inmediato solicitada su separación de las instituciones a que pertenecer. En el caso de los oficiales las recomendaciones deberán ser tramitadas al Poder Ejecutivo, vía las jefaturas del Ejército y la Policía, mientras los alistados podrán ser expulsados por los responsables de su unidad correspondiente.

Los esposos Zapata-Vicente fueron detenidos el 19 de enero en Higüey, después -según ellos- de salir de la Basilica La Altagracia, donde acudieron “a cumplir una promesa”, de acuerdo a las informaciones facilitadas por ambos. Una vez fueron arrestados el personal lo llevó a la sede de la DNCD, donde fueron mantenidos por varias horas.

De igual modo, Rosado Mateo agradeció a los comentaristas del programa “El Sol de la Mañana”, encabezados por Julio Martínez Pozo, Eury Cabral y Melton Pineda por haberse hecho eco del caso y posteriormente “notificarnos para que en la DNCD escucháramos a esta pareja, logrando esta agencia determinar que eras cierta su denuncia”.

Los esposos Zapata-Vicente se habían querellado contra los cinco expulsados por ante la Fiscalía de Higüey, instancia a la que la DNCD remitió las evidencias correspondientes para la judicialización del caso, sobre todo los videos facilitados por un banco privado donde fue retirado parte del dinero recibido por los imputados.

Comenta con tú facebook

Comentarios

bueno de k cobran cobran y tambien en el areropuerto de ny tienen la subida y tambien la vajada k no culpen solo ala RD
bueno estoy de acuerdo con el amigo con respeto alo franqueo y al cobro de dinero k investiguen ha fondo
le pido al jefe de la DNCD k se pomga duro en los aeropuertos por k se estan pagando frankeo para dejar salir mulas y si no me cre k k investigue cuantas hay presas en belgica k salieron de RD cargados en distintas modalidades hay kienes hasen alarde de sus comtactos en el pais y donde ofresen frankeo al k viaja para eyos ojo avisor en los puertos se dise k hay militares de alto rango bajando lineas en los aeropuertoa de RD con todo el respeto k se merese la DNCD hay k atacar el cancer k esta perjudicando la humanidad si muchos siguen sus accionar criminal boy a dar nombres y direcciones de los malbados se cren los duenos del mundo y los demas tenemos k pagar renta
Asi mismo cuando coroneles y generales esten en algun lio espero que tambien sean mencionados como estos reclutas.
pienso que todo aquel que este haciendo las cosas mal hechas debe ser camcelado.bien por la jefatura.pero que tambien voten a los que le colocan drogas a las personas inocentes.por asuntos personales.o porque alguien les pague.para aserles dano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *