En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expulsión de perredeístas no está en discusión, dice Miguel Vargas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la búsqueda del diálogo para solucionar la crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, dijo que no se opone a la mediación, pero que la expulsión de Hipólito Mejía, Andrés Bautista y la suspensión de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, no está en discusión.

“Nosotros somos amantes del diálogo, somos partícipe de todo lo que debe ser consenso y de todo lo que vaya en beneficio del pueblo dominicano y lo hemos demostrado. Estamos dispuestos al diálogo, pero en el marco del respeto, a lo que es la institucionalidad, las que son las decisiones del partido, las normativas estatutarias, las leyes y la Constitución. Aquí hay ya hechos consumados, aquí hay decisiones del Consejo Nacional de Disciplina del PRD y hay ratificaciones del Tribunal Superior Electoral (TSE), con respectos a sanciones. Nosotros estamos en la disposición de un diálogo, dejando claramente establecido que eso no esta en discusión”, expresó.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/PRD-CHORIZO-AR1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Señaló: “Pero cuál es el propósito del diálogo, qué retornen los expulsados. A mí me sometieron y me expulsaron el día primero de junio 11 días después de las elecciones. Yo llamé a una consulta nacional y la respuesta fue expulsarme, por lo que yo tuve que acudir a los tribunales y defenderme…y dejar bien claro que se me había irrespetado mis derechos y que no habían agotado en debido proceso, en cuanto a mí. Nosotros ahora hicimos el debido proceso…”.

Vargas Maldonado apuntó que: “Nosotros queremos participar en un proceso de convención, pero vamos a implementar el instrumento que nos va a dar claridad en ese proceso, que es el padrón de militantes del PRD”.

Miguel Vargas ofreció esta declaraciones al ser entrevistado en El Despertador del Grupo SIN, donde agregó que el conflicto del PRD tiene sus raíces en la “ambición desmedida continuista del que fue candidato presidencial”.

“Peña Gómez en el 1994 cuando ganó las elecciones y fue víctima de un fraude electoral y Balaguer le ofreció dos años de gobierno, él prefirió cambiar esos dos años por la no reelección presidencial consecutiva y se reformó la Constitución para eso…y en el gobierno del PRD, después de Mejía decir 82 veces que no iba y después de publicar un libro que se llamó “Mis palabras”, con el agravante de que sabía que el que tenía menos posibilidades de ganar las elecciones presidenciales era él…reforma la Constitución para poner únicamente la reelección, reelección presidencial que había sido principio en la fundación del PRD en el exilio…”aseguró.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ese señor debe revisarse porque figuras importantes de la organizacion estaban con el y se le fueron. La politica no es el arte del rencor y el odio. Aprenda del Dr. Peña Gomez y del doctor Balaguer. De seguir asi solo se quedara o deje la politica.
Me gusta esa Parte " Hipolito Mejia no es PEREDEISTA"
MIGUEL VARGAS E MAS PELEDEISTA K EL MISMO DANILO
Pero mi Dios y que sera lo que vamos hacer las jente que en verdad amonamos al PRD, con este fatal hombre tan traicionero y descarado que no se conformo en maniobrar para que el partido pierda las elecciones de Mayo del pasado año si no que ahora quiere soltar el partido cuando no haya esperanza de recuperación para una próxima contienda electoral habrá que ir donde un brujo haber si le pica el mosquito que provoca el dende y muere ese fatal del d.
los descalificativos para este ogro de la politica dominicana lo k desacredita la democrasia en al pais un no al diologo es una postura de no inteligensia y lo entierra politicamente si a la internas del prd y k se cree este tipo lastima y grasias a dios k esto no poso en los 12 de balaguer k ya se le huviese acabado su juego y relajo con este partido es un aprovechador y solo sirve para entorpeser en el prd con sus 2 o 3 locos k lo siguen con k fuersa y poder puede este loco de la politica yegar a ser presidentes de los dominicano si es un traidor y un ser descalificado asta para emitir una opinion como los de la faccion de hipolito dieron un camino al dialogo y acataron las leyes el tamvien tiene k acatarla o es un rio de sangre y una montana de muertos k kiere este tipo el se escomde y k no se crea k no lo pueden sacar de su madriguera k dege de joder tanto por k toda accion trae con eya una dura reaccion no se puede secuestrar la democrasia en el pais por un loco politico y cambiar el rumbo encaminado a los derechos de los dominicanos k desean perteneser a cualkier partido politico k simpatisen o es k este tipo es dueno y senor de las leyes del pais y dueno unico absoluto del prd yo no sabia k los partidos politicos tienen dueno pero ya lo se senor maldonado o politicamente mallogrado
Es mas les voy a decir algo ...MIGUELVARGAS ...no es PEREDESITA El loque es .una Marioneta Del PLD UN Dicipulo.Fiel De Leonel FERNANDEZ Y SU GRUPO De Gavilleros coruuptos ...en conclucion a miguel valgas ay que sacarlo del partido ...porque el solo quiere Destruilo?
Solamente creo conveniente y oportuno indagar en cual campaña gastó Miguel Vargas los millones que le quedaron después que le entregó a HP los RD$l75 millones del subsidio que la JCE distribuye entre los partidos. La Cámara de Cuenta o la misma JCE debía investigar tal cuestionamiento, debido a que él (MV) ni siquiera enarboló un cartelón ni una valla en favor del candidato presidencial de su propio partido. Que desfachatez,! Menos se iba a subir en una patana a hacer campaña a favor de HP.
Pero q dialogo si cuando hipolito y su pph trato de expursarlo no le pidieron dialogo, siga asi miguel disipline el PRD
bueno entonce ese tribunal hace lo que diga vargas y leonel pero a varga los jusgara la historia hojala se el candidato presidencial del 16 para que vea que es los que esta sembrando por que con los votos de par de diputado no se gana
Para un corresponsal novato o viejo o conductor de programa, ya que yo no puedo preguntarle, que se case con la fama por 5 minutos y cuestione al “flamante presidente institucional” del PRD el individuo MVV. Si él cuenta con las mayorías de las bases y apoyo dentro del PRD como él sostiene, por qué él no le deja el derrotado PRD a los “dinosaurios” de este partido que le disputan su liderazgo y emula a Bosch; sale y crea su propio partido con todos sus seguidores?
Para un corresponsal novato o viejo o conductor de programa, ya que yo puedo preguntarle, que se case con la fama por 5 minutos y cuestione al “flamante presidente institucional” del PRD el individuo MVV. Si él cuenta con las mayorías de las bases y apoyo dentro del PRD como él sostiene, por qué él no le deja el derrotado PRD a los “dinosaurios” de este partido que le disputan su liderazgo y emula a Bosch; sale y crea su propio partido con todos sus seguidores?
ing.vargas entonces usted no quiere dialogo,pues su postura es inflexible.
Con todo lo que he leído sobre esta crisis en el PRD, he llegado a la conclusión que la única forma “honrosa” de este individuo MVM salir de ella es continuar la confrotación y terquedad de provocar una división donde él salga con una facción. Pues de llevarse una convención no amañada dentro del PRD, las bases (los pobres que pasaran 12 años fuera del estado) que son las mayoría lo humillaran con una derrota y luego sería expulsado. Pues solo a este miope político o su asesor escondido LF se le ocurre expulsar y suspender dirigentes con historia dentro del PRD.
Pero usted lo apoyo en su momento, usted y hugo chavez son igualito 2 frustados personale que han llevado a la ruina usted al prd y el otro a venezuela donde hasta la harina escasea, usted quiere goberna un partido,cuando usted esta muerto politicamente y el otro desde una cama de un hospital que no es de su pais practicamente muerto fisicamente, a quien va usted a poner de candidato a fiquito, a mariñe, haga la convencion no es la presidencia que hace un partido es la base,haga la convencion
pienso que como comerciante es excelente pero como politico un rotundo fracazo no hay forma de que llegue a ningun lado con esa forma de pensar que es dueno de ese partido esa hazana solo la ha logrado joaquin balaguer y nocreo que el amigo vargas pueda llegar a tener ese poder.''que te parece''
El Ing. MVM realmente lo que esta confirmando una vezmas que El no esta interesado en ningun dialogo. Porque precisamente las expulsiones por un tribuna disciplinario que El solo y Solo El (MVM) lo formo. Desde hace tiempo todo nos damos cuenta que MVM no quiere ninguna dialogo. El solo quiere mantener ese partido secuestrado a la brava. En el pasado ningun otro presidente de ese partido se le ocurrio no realizar la convencion en su momento. Las excusas de MVM hasta hora ninguna son valida.
ambicion desmedida de continuista !? lo dice el hombre que firmo que si perdia la convencion renunciaba a la presidencia del partido, lo dice el hombre que pretende prolongarse hasta el 2014 a sabiendas que su cargo expira en junio 2013, lo dice el hombre que tiene entre sus mas notables dirigente a un tal faquito o fiquito y victor gomez y aun asi pretende apartar del partido a dirigentes historicos de mas de 40 anios de aporte al pais??? pero y quien cono es usted para creerse el rey de roma??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *