En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exquisito menu típico dominicano para Semana Santa 2011

Exquisito menu típico dominicano para Semana Santa 2011
Exquisito menu típico dominicano para Semana Santa 2011

habichuelas con dulces dominicanas

Nuestra ciudad capital de Santo Domingo queda prácticamente desierta a partir del este jueves santo y hasta el Domingo de Resurrección. Nuestro caótico tráfico vehicular y agitada vida urbana desaparecen por completo sustituida por una inusual calma y silencio.

Buena parte de los dominicanos observa la costumbre de no comer carne durante todos los miércoles y viernes de la cuaresma, que de acuerdo a los creyentes corresponden a los 40 días anteriores a la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Se preparan diversos platos a base de  atún o tuna, bacalao, y otros pescados. La ensalada de papas es un plato de acompañamiento popular y en estas fechas es común la preparación de locrio de arenque o bacalao, receta de arroz cocinado con dichos pescados.

En zonas como San Pedro de Macorís, se preparan también “domplines”, un sencillo pero delicioso plato de harina relleno de carne, o para la fecha, de pescado como arenque o bacalao.

Pero el plato emblemático de la cuaresma y hasta inicios de la Semana Santa es el de “Habichuelas con Dulce” o simplemente “Habichuelas Dulces” a base de frijoles rojos, especias como el clavo y la canela, batata (papa dulce), leche condensada, coco rayado y pasas, aunque cada familia o amante de la cocina tiene su propia receta y variante.

Las habichuelas dulces se acostumbran servir y brindar frías y acompañadas de unas galletitas redonditas con una cruz en su cara superior.

El Chacá, a base de maíz (choclo), leche, azúcar y especias, es otro dulce tradicional de la época pero con distribución geográfica limitada.

Otros dulces populares son los buñuelos, el arroz con leche, y los dulces a base de frutas como lechoza, naranja y cajuil.

Uno de los aspectos más bonitos es que las personas o familias preparan estos platos y dulces en grandes cantidades para poder brindarlos y/o intercambiarlos con otras familias como gesto de amistad.

Donde quiera que visites, sales con un frasquito de dulce que te brindan para que te lleves.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *