En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exsecretario de las FFAA se negó a responder las preguntas sobre caso Super Tucano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Pese a permanecer largas horas bajo interrogatorio por el caso Super Tucano, el ex secretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, se negó a responder las preguntas del procurador general respecto a los sobornos que habría entregado la empresa brasileña Embraer para asegurar su venta de las ocho aeronaves.

Luego de cinco horas de interrogatorio, a su salida, el abogado del ex secretario dijo que el procurador le hizo las mismas preguntas que ya el propio Ministerio Público le había formulado antes respecto al caso.

El exsecretario de las Fuerzas Armadas quien este jueves mantuvo silencio pese a la insistencia de los medios, es investigado por el caso de sobornos de 3.5 millones de dólares que  habría entregado la empresa brasileña Embraer, para asegurar que el país le comprara las 8 aeronaves.

Además, es acusado de un supuesto enriquecimiento ilícito de su patrimonio en el año 2008, a lo único que alegadamente respondieron.

Al Igual que a los empresarios interrogados, Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a Peña Antonio le fueron impuestas presentación periódica e impedimento de salida.

Solo uno de los actuales imputados fue enviado a prisión preventiva, el coronel Carlos Piscini.

La única diferencia de este proceso que la procuraduría dice que quiere responde a los reclamos del cese de la corrupción, es que los interrogatorios anteriores se realizaron en el pepca y este lo hizo el propio procurador, aunque según lo dicho por el abogado sin obtener nuevos elementos.

La última señal que había dado el ministerio público por este caso antes de retomarlo, era que citaría a los legisladores que estarían supuestamente implicados en este otro caso de sobornos, lo que no ha ocurrido.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *