En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exsectretario del PT brasileño es detenido en nueva etapa del caso Petrobras

Exsectretario del PT brasileño es detenido en nueva etapa del caso Petrobras
Exsectretario del PT brasileño es detenido en nueva etapa del caso Petrobras
Exsecretario general del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Silvio Pereira.

Exsecretario general del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Silvio Pereira.

SAO PAULO.- El exsecretario general del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Silvio Pereira, y el empresario Ronan María Pinto fueron detenidos hoy de manera temporal en el marco de las investigaciones del caso Petrobras, que se realiza en la región metropolitana de Sao Paulo.

La Policía Federal cumple este viernes doce órdenes judiciales, incluidas las dos de prisión temporal de Pereira y Pinto, en los municipios de Sao Paulo, Carapicuíba, Osasco y Santo André.

La prisión temporal de Pereira y Pinto, que serán trasladados a la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el sur del país, está inicialmente fijada por cinco días, pero puede ser prorrogada y convertida en preventiva si la Justicia lo considera necesario.

El extesorero del PT Delubio Soares, uno de los condenados en el llamado ‘juicio del siglo’ por corruptelas en el primer mandato del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y el periodista y director del portal Opera Mundi, Breno Altman, fueron llevados por agentes de la PF a declarar a una comisaría de Sao Paulo.

En la operación de hoy viernes, bautizada como “Carbono 14”, se registraron las sedes del Diario do Grande ABC, en el municipio de Santo André, y de empresas de transporte y recolección de basuras, todas propiedad de Pinto.

El empresario, según un comunicado del Ministerio Público, es sospechoso de haber recibido seis millones de reales (1,6 millones de dólares), correspondientes a la mitad de un crédito supuestamente irregular y otorgado en 2004 por el Banco Schahin a José Carlos Bumlai, empresario vinculado a Lula.

Las investigaciones del Ministerio Público apuntan a que el dinero fue usado para pagar deudas del PT y que el préstamo habría sido cancelado a través de un contrato fraudulento con Petrobras en 2009.

Bumlai, empresario del sector agropecuario, llegó a admitir en una declaración a la Policía que hubo fraudes en el contrato.

Pinto, por su parte, estuvo implicado en las investigaciones sobre desvío de dinero público en Santo André, un caso que terminó en 2002 con la muerte del alcalde Celso Daniel, en la época uno de los coordinadores de la campaña de Lula para las elecciones que ganó ese año.

Los delitos investigados en esta fase de la operación policial son los de extorsión, falsedad ideológica, fraude, corrupción activa y pasiva y lavado de dinero.

Hoy viernes también será trasladado a Curitiba, donde se concentran las operaciones sobre el caso Petrobras, el empresario Luiz Eduardo da Rocha Soares, que estaba prófugo y fue detenido el pasado miércoles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *