Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Charlie Mariotti dice es penoso Cámara Cuentas actúe ahora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exsenador de Monte Plata por el PLD, Charles Noel (Charlie) Mariotti Tapia, utilizó las palabras «penoso y por qué ahora» la Cámara de Cuentas denuncia que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a puso trabas a las auditorías de los fondos que recibieron por la Junta Central Electoral (JCE).

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, el dirigente del PLD dijo: «Independiente o no, si hay razón, que no mi corresponde a mi y a usted determinar las culpas o la inocencia, sino al organismo competente, Cámara de Cuentas y si hay indicios penales al Ministerio Público».

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, reveló que se intentó fiscalizar a todos los partidos políticos en el año 2012 y sólo no pudieron hacerlo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Explicó que en el periodo 2012-2016 no se pudo fiscalizar al PLD, y que toda la documentación fue entregada a la Procuraduría General de la República.

Recordó que la Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Juan Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, fue interrogado el miércoles por la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público, en torno a las «trabas» que habría puesto ese partido  político a los trabajos de auditoría de la Cámara de Cuentas a los fondos recibidos por la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016.

Fue interrogado por Wilson Camacho, titular del Pepca; y Yeni Berenice Reynoso, directora Persecución del Ministerio Público.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *