En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exsenador puertorriqueño De Castro Font se declara culpable por corrupción

Jorge de Castro Font.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El exsenador puertorriqueño Jorge de Castro Font se declaró este miércoles culpable de los 95 cargos de corrupción que pesaban en su contra a nivel de justicia local y por lo que podría cumplir una sentencia de 10 años en la cárcel, según informan las ediciones en internet de los diarios de la isla caribeña.

El fiscal especial independiente Guillermo Garau y la defensa, encabezada por el abogado Heriberto Sepúlveda, acordaron una sentencia de 10 años de prisión que el exsenador cumpliría de forma concurrente con la sentencia federal, según medios locales.

De Castro Font había sido sentenciado, a nivel federal, en mayo de 2011, a cinco años de prisión y tres de libertad supervisada por 32 cargos de corrupción de los que se había declarado culpable previamente.

El antiguo miembro del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) se declaró culpable en enero de 2009 de las 32 acusaciones a nivel federal en su contra por corrupción pública y extorsión.

El exlegislador permanece en prisión desde de diciembre de 2008 por haber incumplido las condiciones de libertad supervisada que le impuso el juez en su momento.

De Castro Font fue acusado de participar en un esquema de extorsión y un patrón de corrupción pública desde 1996 hasta 2008, por medio del cual se habría apropiado de al menos medio millón de dólares.

El exsenador exigió pagos y aceptó regalos a cambio de ejercer su influencia como legislador, al proponer, vetar y votar a favor o en contra de medidas legislativas llevadas al Senado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *