El exsupervisor de la DEA en República Dominicana Melitón Cordero, fue dejado en libertad provisional.
REDACCIÓN.– El exsupervisor de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) en República Dominicana Melitón Cordero, fue dejado en libertad provisional, aunque deberá cumplir una serie de condiciones impuestas por un tribunal federal en Estados Unidos.
Cordero deberá regresar a tribunal el 6 de marzo ante el juez magistrado Matthew J. Sharbaugh.
La orden judicial, emitida el 13 de febrero de 2026, establece que el imputado no podrá comunicarse ni acercarse al testigo identificado como Eriver Tavárez.
Además, deberá respetar todas las leyes federales, estatales y locales, y notificar cualquier cambio de residencia, empleo o número telefónico.
Como parte de las medidas, Cordero estará bajo supervisión judicial y deberá comparecer ante la corte cada vez que sea requerido. También tendrá que seguir las instrucciones del oficial de supervisión asignado y firmar los compromisos de comparecencia correspondientes.
El tribunal dispuso, además, que el acusado mantenga empleo o estudios activos, se abstenga del uso de sustancias controladas sin prescripción médica y no posea armas de fuego u objetos peligrosos.
La orden advierte que cualquier incumplimiento podría derivar en su arresto inmediato, la revocación de la libertad provisional y la imposición de sanciones adicionales, incluyendo multas o prisión.
El documento fue firmado por el magistrado federal G. Michael Harvey, quien autorizó la libertad del acusado bajo las condiciones establecidas.
En los pasillos del Congreso vuelve el murmullo fiscal. Mientras Magín Díaz prepara una ley para «actualizar» impuestos, diputados del PRM, FP y PLD temen una reforma encubierta y hablan de eliminar exenciones.
5 marzo 2026
Las carreras incluyen modalidades de 21 km, 10 km, 5 km para niños y adultos, y 5 km en silla de ruedas.
El impulso a vehículos eléctricos es parte de una estrategia para reducir la dependencia de combustibles fósiles.
Rodríguez, de ascendencia dominicana, tuvo una destacada trayectoria de más de 20 años en la Major League Baseball, donde vistió los uniformes de equipos como Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees.