x

Extensas filas y protestas en estaciones del Metro SD cerca del horario del toque de queda

Largas filas y protestas se registraron este jueves frente a diferentes estaciones del Metro de Santo Domingo a partir de las 4:00 de la tarde, debido a que los usuarios tratan de evitar violentar el toque de queda y ser detenidos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- Largas filas y protestas se registraron este jueves frente a diferentes estaciones del Metro de Santo Domingo a partir de las 4:00 de la tarde, debido a que los usuarios tratan de evitar violentar el toque de queda y ser detenidos.

En la estación Pedro Francisco Bonó, los usuarios realizaron protestas en las afueras de la estación donde las puertas estaban cerradas.

«Nos cerraron la puerta a las misma 06:00, haciendo fila más de una hora», se queja un usuario en la parada cercana a la avenida Nuñez de Cáceres.

Mientras, el distanciamiento físico es nulo en algunas de las estaciones, como se observan en varios de los videos que nos enviaron a través al Whatsapp de Noticias SIN.


El toque de queda inicia a las 5:00 de la tarde y posteriormente los ciudadanos tienen dos horas de libre tránsito para llegar a sus hogares, por lo que se enfrentan a una incertidumbre constante sobre ser detenidos por violentar el toque de queda o exponerse al Covid-19.

Las nuevas restricciones establecidas el 30 de diciembre generan que decenas de pasajeros se arriesguen a ser infectados, debido a que los transportes públicos no están cumpliendo con las medidas establecidas sobre la cantidad de personas que pueden abordar los vehículos.

Los choferes de carros están supuestos a transportar un máximo de 4 pasajeros y los autobuses deben mantener un asiento libre entre pasajeros, medidas que no están siendo cumplidas.

Comenta con facebook