X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Extensas filas y protestas en estaciones del Metro SD cerca del horario del toque de queda

REDACCIÓN.- Largas filas y protestas se registraron este jueves frente a diferentes estaciones del Metro de Santo Domingo a partir de las 4:00 de la tarde, debido a que los usuarios tratan de evitar violentar el toque de queda y ser detenidos.

En la estación Pedro Francisco Bonó, los usuarios realizaron protestas en las afueras de la estación donde las puertas estaban cerradas.

«Nos cerraron la puerta a las misma 06:00, haciendo fila más de una hora», se queja un usuario en la parada cercana a la avenida Nuñez de Cáceres.

Mientras, el distanciamiento físico es nulo en algunas de las estaciones, como se observan en varios de los videos que nos enviaron a través al Whatsapp de Noticias SIN.


El toque de queda inicia a las 5:00 de la tarde y posteriormente los ciudadanos tienen dos horas de libre tránsito para llegar a sus hogares, por lo que se enfrentan a una incertidumbre constante sobre ser detenidos por violentar el toque de queda o exponerse al Covid-19.

Las nuevas restricciones establecidas el 30 de diciembre generan que decenas de pasajeros se arriesguen a ser infectados, debido a que los transportes públicos no están cumpliendo con las medidas establecidas sobre la cantidad de personas que pueden abordar los vehículos.

Los choferes de carros están supuestos a transportar un máximo de 4 pasajeros y los autobuses deben mantener un asiento libre entre pasajeros, medidas que no están siendo cumplidas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *