En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Extiende al Cibao programas de educación y protección a los consumidores

Extiende al Cibao programas de educación y protección a los consumidores
Extiende al Cibao programas de educación y protección a los consumidores

Altagracia Paulino y el señor César Saviñón, junto a miembros del Consejo Directivo de Pro Consumidor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor extendió a Santiago y la Región del Cibao sus programas de información, educación y concientización ciudadana, impartiendo charlas, talleres, seminarios y conferencias sobre la necesidad de que se haga realidad la protección de los derechos de los consumidores y usuarios.

Para tales fines, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, y la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia Santiago (ASOCOUPSA) acordaron iniciar un proceso de cooperación mutua para hacer más eficientes los servicios que ofrece a los ciudadanos de esa localidad en materia de derechos de consumidores.

El acuerdo fue firmado por Altagracia Paulino, en calidad de directora ejecutiva de Pro Consumidor, mientras que el señor César Saviñón rubricó el documento en su condición de presidente de ASOCOUPSA.

“Ambas instituciones acuerdan desarrollar programas de información, educación y concientización ciudadana, para lo cual se impartirán charlas, talleres, seminarios y conferencias; se distribuirá material educativo impreso para crear conciencia en los consumidores y usuarios sobre sus derechos, así como para que se formen un concepto concreto sobre consumo razonable y seguro”, se indicó.

Paulino aseguró que el convenio reviste una gran importancia, en razón de que “nos coloca en la posibilidad de acceder a la población de Santiago y la Región del Cibao para contribuir con la educación de los consumidores de esa demarcación geográfica, por lo que agradezco mucho la iniciativa”.

Mientras que el presidente de la Asociación de Consumidores de Santiago consideró que el acuerdo permite orientación a más persona para que se empoderen de la Ley 358-05, de manera que puedan defender sus derechos como consumidores y usuarios.

Como parte del convenio, la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia Santiago (ASOCOUPSA) se comprometió a canalizar ante PRO CONSUMIDOR las reclamaciones y denuncias que los ciudadanos hagan en sus oficinas, con la finalidad de que se les busque solución, siempre apegada a los preceptos y mandatos de la Ley 358-05.

Pro Consumidor se comprometió, a su vez, a capacitar y formar miembros de ASOCOUPSA como facilitadores en los temas relativos a los derechos de los consumidores, de modo tal que contribuyen a generar un efecto multiplicador en la ciudadanía.

También, Pro Consumidor se obligó a crear las condiciones que les sean posibles en materia de logística o de cualquier otra índole que permitan lograr los objetivos o propósitos del convenio.

“Se crea una comisión mixta de seguimiento, que se reunirá a petición de cualquiera de las partes, con la siguiente composición: dos representantes de Pro Consumidor y dos representantes de ASOCOUPSA”, sostiene el acuerdo interinstitucional.

En tal virtud, se informó que la comisión tendrá como función principal monitorear el cumplimiento del convenio, así como el oportuno intercambio de informaciones de las tareas que realizan las partes, con la intención de apoyarse mutuamente en las tareas realizadas para proteger a los consumidores y usuarios de servicios.

El convenio fue firmado en la sede de Pro Consumidor Regional Santiago, en presencia de los miembros del Consejo Directivo de esa entidad garantista de los derechos económicos de la población y de dirigentes de la ASOCOUPSA.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *