En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Extienden hasta el 9 de enero 2015 cobertura por accidentes de tránsito

Extienden hasta el 9 de enero 2015 cobertura por accidentes de tránsito
Extienden hasta el 9 de enero 2015 cobertura por accidentes de tránsito
Consejo Nacional de la Seguridad Social. Fuente externa

Consejo Nacional de la Seguridad Social. Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana – El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) decidió este lunes extender hasta el 9 de enero de 2015 el plazo de cobertura para las atenciones médicas por accidentes de tránsito, preservando el mismo per cápita de 7,50 pesos.

La entidad tomó la decisión de manera unánime, al tiempo que dispuso realizar una reunión ordinaria el 8 de enero de 2015 para abordar el referido tema.

Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) deben brindar a su población afiliada las atenciones correspondientes, informó en nota de prensa el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

El funcionario especificó que la cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito se realiza en el marco de la aplicación del Plan de Servicios de Salud (PDSS) en el Régimen Contributivo.

Recordó que la Constitución de la República y la ley 87-01, establecen que el Estado dominicano es el garante de la salud de las personas, sin importar el riesgo que pudiere afectarla, por tanto el Consejo, en nombre del Estado, garantiza la cobertura de salud por accidentes de tránsito a los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El CNSS es el órgano rector y superior del Sistema Dominicano de Seguridad Social, está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en siete sectores Gobierno, Empleador, Laboral, Salud, Profesionales y Técnicos Trabajadores de Microempresas, y Desempleados, Discapacitados e Indigentes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *