SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) informó que han sido extendidos los horarios de prohibición del tránsito de vehículos pesados con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.
La prohibición comienza a regir desde este viernes 23 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26. Inicialmente se había informado que era hasta el domingo 25 a las 10:00 de la noche.
También, y con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, los vehículos pesados no podrán transitar a partir de las 12:00 del mediodía del viernes 30 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 2 de enero del 2017. También se había informado inicialmente que era hasta las 10:00 de la noche del domingo primero de enero.
Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones de MOPC destaca que la medida restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora en todas las carreteras del país los días viernes 23 diciembre desde el mediodía hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26 de diciembre. También, el viernes 30 de diciembre desde las 12:00 del mediodía hasta el lunes 2 de enero a las 6:00 de la mañana.
La acción es realizada con el fin de prevenir accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Tránsito Terrestre, dependencia del Ministerio de Obras Públicas, informó que la medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo y servicios de emergencias.
El director de esa entidad, Luis Estrella, informó que los permisos se están expidiendo en la sede central de Tránsito Terrestre, así como en las ciudades de Azua, Puerto Plata, Santiago, Mao y San Francisco de Macorís, hasta el día 23 al mediodía.
Tránsito Terrestre es la institución autorizada para expedir estos permisos, amparada en la Ley 241, sobre Tránsito de Vehículos de Motor.
Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que pueda ocasionarles esta disposición, que busca garantizar vidas y propiedades y la no ocurrencia de accidentes durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email