En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Extienden horario de Unidades de atención para afectados por chikungunya

Extienden horario de Unidades de atención para afectados por chikungunya
Extienden horario de Unidades de atención para afectados por chikungunya

saludSANTO DOMINGO; República Dominicana.- .- El Ministerio de Salud Pública extendió  hasta  la siete  de la noche el horario de las consultas  de  las Unidades de Atención Primaria (UNAP) de todo el país, para   ofrecer  servicios  a los usuarios  afectados  por el  virus   Chikungunya.

Freddy Hidalgo Núñez, ministro de Salud, explicó que  la mayoría de los casos sospechosos de fiebre chikungunya pueden ser tratados en las  UNAP.

Indicó que las UNAP están dotadas  de los medicamentos necesarios para el tratamiento de la chikungunya y que  el personal médico ha sido aumentado para mayor capacidad resolutiva.

“El  98 %  de los  casos    de chikungunya   son tratados  ambulatoriamente y en las  más  de mil 700 UNAP que tenemos ofrecemos  las consultas  y les regalamos los  medicamentos  a los   usuarios” , afirmó  Hidalgo  Núñez.

En  ese   sentido,  el ministro de  Salud, exhortó a la población a acudir a las unidades de Atención Primaria ante cualquier sospecha de tener la enfermedad y seguir trabajando en la eliminación de criaderos de moquitos, como forma de prevenirla.

De su lado, la representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país, Lilian Reneau-Vernon, quien acompaña cada lunes a Hidalgo en la reunión de la comisión de vigilancia, informó que el virus de la chikungunya se encuentra presente en 16 países.

Explicó que los demás países de Las Américas están trabajando en sus planes para  prepararse para prevenir y controlar el virus.

 Otras medidas

Salud Pública continúa las movilizaciones sociales con la integración de diversos sectores sociales, el próximo jueves las jornadas se realizarán en Hato Mayor Y San Pedro de Macorís.

Para el viernes ha sido convocado el Consejo Nacional de Voluntarios Comunitarios que se unirán a las movilizaciones.

Además Salud Pública  distribuirá el material gráfico  correspondiente a la campaña de promoción y educación de chikungunya en todas las instituciones públicas  y privadas del país.

Asimismo, el Ministerio de  Salud   reforzó las  unidades de  atención de  febriles de los hospitales.

 Comportamiento del  virus

La  Dirección General de   Epidemiología reporta 38 mil casos sospechosos de chikungunya,  siendo la provincia san Cristóbal la que más casos ha reportado con un total de 24, 368. En Santo Domingo, 5,151. San Pedro de Macorís  tiene  2, 797 casos. Hato Mayor reportó, 1,241.

Otros 5,082 casos sospechosos de chikungunya, han sido verificados en otras  17 provincias del país.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *