Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Extienden plazo inscripción de aspirantes a JCE

Santo Domingo. – La Comisión Especial del Senado para evaluar a los aspirantes a miembros de la Junta Central prorrogó hasta este martes la recepción de expedientes de los aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral. 

Mientras que a pocas horas para que venza el plazo para inscribir aspirantes a la junta, este lunes formalizó su candidatura tanto el presidente del Tribunal Superior Electoral, así como el ex miembro de la Junta Eddy Olivares. 

El presidente el Tribunal Electoral Román Jáquez y el ex miembro de la Junta Central, Eddy Olivares, son de las dos figuras que hasta el momento han concitado el mayor respaldo de organizaciones sociales e incluso de partidos políticos emergentes. 

El representante de Municipalidad rechazó las críticas a los aspirantes a formar parte de la junta y que son militantes de partidos políticos.  

El primero en formalizar su inscripción este lunes fue el magistrado Jáquez Liranzo. Otros postulantes también han acudido a la sede a completar sus expedientes. 

Hasta la mañana de este lunes, el Senado  había recibido más de 274 solicitudes de inscripción de personas interesadas en integrar la Junta Central Electoral.  La comisión especial extendió hasta el martes la inscripción por problemas  en la plataforma digital. 

El problema presentado en la plataforma alterará el cronograma de trabajo que había establecido la comisión, por lo que la fecha para las evaluaciones será el martes 29. 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *