Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Extienden plazo para declarar patrimonio

Santo Domingo.- Atendiendo a la prórroga otorgada por el Pleno de la Cámara de Cuentas, los funcionarios tienen ahora 13 días más para presentar su declaración jurada de bienes, a través de un proceso que muchos han calificado como traumático por los inconvenientes registrados en la página institucional además de las largas filas que deben hacer.

La advertencia que hiciera el presidente Luis Abinader de suspender a quienes no presentaran  su declaración jurada hasta este 15 de septiembre, puso en aprietos a muchos que incluso tuvieron que hacer largas filas, horas antes de que se diera a conocer la extensión del plazo.

De acuerdo al presidente de la entidad fiscalizadora, hasta este miércoles cerca de 2000 servidores públicos han depositado el documento, de los cuales aproximadamente 600 corresponden a nuevos funcionarios.

A la fecha de los 34 miembros del Gabinete Presidencial, 21 han depositado su declaración jurada, según consta en la página web de la Cámara de Cuentas.

Entre los que sí depositaron figura el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, así también los incumbentes de Turismo, Industria y Comercio, Salud Pública y Agricultura.

Tanto el presidente de la Cámara de Cuentas como la Sociedad Civil exhortó a los funcionarios entrantes y salientes a cumplir con este requerimiento de Ley a los fines de avanzar en materia de institucionalidad y transparencia.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *