En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Extinguen incendio en vertedero de Haina tras 20 días de fuego constante

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras 20 días de fuego constante en el vertedero de Haina, el incendio fue extinguido, dejando una estela de enfermedades respiratorias, gastos para la alcaldía e interrogantes sobre el origen del siniestro.

Entre las montañas de basuras aún permanecen trabajando miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y el cuerpo de bomberos, que aseguran están en el proceso de enfriamiento de los desechos.

Según el alcalde de Haina Osvaldo Rodríguez, para extinguir el incendio el ayuntamiento ha invertido cerca de un millón de pesos.

Rodríguez aseguró que el fuego pudo ser provocado por personas mal intencionadas.

De su lado la directora del Hospital Bajos de Haina, Nereyda Reyes, dijo vía telefónica  a noticias SIN que en ese centro de salud fueron atendidas unas 150 personas que presentaban enfermedades respiratorias, producto de la humareda procedente del vertedero.

Mientras que algunos ciudadanos expresaron su preocupación por el suceso y esperan las autoridades realicen las indagatorias de lugar para determinar el origen del incendio.

El Alcalde Osvaldo Rodríguez informó que ampliará  el personal de vigilancia en el vertedero a  fin de evitar que manos criminales produzcan incendios de esa magnitud.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *