En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Extirpan gran tumor del rostro de un niño haitiano en Puerto Rico

Foto de archivo

SAN JUAN, Puerto Rico.- Un niño haitiano de 14 años fue operado este lunes en Puerto Rico de un enorme tumor benigno en el rostro gracias a la solidaridad de una fundación y varios médicos puertorriqueños y se recuperaba hoy satisfactoriamente en el Hospital Pediátrico de Río Piedras, informaron este martes fuentes médicas.

Gerilon Mondesir, de familia muy humilde, deberá pasar de nuevo por el quirófano este jueves para la reconstrucción del área maxilar superior, en la que se le implantará un hueso proveniente de una de sus costillas, dijo a Efe Carlos Mellado, médico e integrante de la Fundación Haití se pone en pie.

Debido a una patología conocida como displasia fibrótica, al niño le creció un enorme tumor en la cara que le deformó las facciones y amenazaba con causarle problemas respiratorios.

De hecho, antes de la intervención del lunes hubo que hacerle una traqueotomía para contar con una vía respiratoria, pues el tumor le afectaba el área de la boca y la nariz.

Mellado señaló que la fundación tuvo conocimiento del caso de Gerilon a través de una enfermera del Hospital Adventista de Puerto Príncipe y decidió ayudarle.

Desde el terremoto que sacudió a Haití en enero de 2010, médicos de la Fundación Haití se Pone en Pie realizan en el Hospital Adventista cirugías ortopédicas y colocan prótesis a personas que resultaron afectadas.

Ya se han colocado más de 100 prótesis a haitianos con lesiones y realizado cerca de 50 cirugías ortopédicas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *