Santo Domingo.- Esta tecnología se basa en procesos de condensación para extraer la humedad del aire y luego purificarla, ofreciendo una fuente de agua potable incluso en lugares donde el acceso al agua es limitado.
Los generadores de agua atmosférica de Watergen pueden ser una solución viable en situaciones de emergencia, regiones con escasez de agua o incluso en áreas urbanas donde la calidad del agua puede ser un problema. Estas máquinas vienen en varios tamaños y capacidades, desde versiones más pequeñas y portátiles hasta grandes instalaciones industriales.
La capacidad de producir agua potable a partir del aire es especialmente crucial en regiones afectadas por sequías, desastres naturales o en áreas donde el acceso al agua limpia es un desafío. La tecnología de Watergen no solo ofrece una solución innovadora para el abastecimiento de agua, sino que también enfatiza la sostenibilidad, ya que reduce la necesidad de transportar agua a largas distancias o de explotar fuentes acuíferas sobreexplotadas.
Puede trabajar con paneles solares, hay equipos que generan 800 litros por día de agua potable, equivale a 221 galones diarios. Esto es ideal ser colocados en parques, en campos apartados o comunidades rurales que no tienen acceso cercano de agua potable.