En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Extracción indiscriminada han sufrido los ríos Nigua y Yubazo en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Durante largos años los ríos de San Cristóbal ha sufrido los embates de la extracción de agregados para construcción, eso junto a otros factores ha contribuido al deterioro del medio ambiente de esta provincia.

Hasta hace poco números camiones se encargaban de extraer el material principalmente de los ríos Nigua y Yubazo, los que ahora lucen desolados, cual desierto.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/LOS-RIOS-HIS-AA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Recientemente se contrató una empresa para la canalización del Nigua y la construcción de un muro de contención para contrarrestar las eventuales crecidas, pero no terminan el muro y supuestamente sustraen los agregados de forma ilegal, según el ambientalista Manuel Antonio Nina.

Por otro lado el relacionista público del Ayuntamiento de San Cristóbal, Carlos Corporán, entiende como abusivas las extracciones por las que ya ha habido sanciones.

En tanto que el gobernador provincial, Julio Cesar Díaz, garantiza que las extracciones están controladas.

Sin embargo, residentes en los barrios cercanos a los ríos tienen posiciones encontradas.

Los ecologistas también hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que ordene una investigación en torno al asunto.

Por ahora la queja principal de los residentes en las zonas cercanas a los ríos es la terminación del muro de contención para de esta forma dejar de perder sus propiedades cuando llega la temporada ciclónica.

Comenta con tú facebook

Comentarios

aqui todo da pena un pais sin doliente las grande compania tienen decadas desangrando los rios,pero son los que estan pegao,para ellos solo existe el hoy,el resto que se joda.
EN SABANETA DE YASICA QUE SE ENCUENTRA DESPUES DE CABARETE EN PUERTO PLATA TAMBIEN HAY UNA BLOQUERA DE UN AMIGO DEL GOBIERNO QUE ESTA SACANDO ARENA DEL RIO SABANETA Y NADIE DICE NADA. LA BLOQUERA ESTA JUSTAMENTE ANTES DE LLEGAR AL CRUCE DE SABANETA.
segun la situacion en k se encuentra muchos rios en el pais es como si fueran a desapareser y el pueblo ni el govierno se pueden dar el lujo k unos cuantos venefisiarios desploren lo poco k keda en estos momentos en los caudales naturales hay k protejer nuestra patria eso es un vien para todos en general hay k crear consiencias y repetar la madre tierra y sus recursos ete hombre dise k se extraen y estan las extraciones comtroladas el ya hiso un estudio del impacto medio ambietal y kien lo eta comtrolando estos rios no se an secado por hobras y grasias a dios este k habla dise k estan comtrolados y lo k deben es de prohivir rotundamente las desploraciones de nuetros rios y en cambios protejerlos de los abusos a k son sometidos
AQUI, NO HAY QUE CULPAR A NADIE, SOLO A LA AUTORIDADES, GUBERNAMENTALES, QUE A CAAMBIO DE DINERO, PERMITEN, QUE ESTO DESORDENES ECOLOGICO, SE EJECUTEN, NO ES DESDE AHORA, QUE SE ESTA DENUNCIANDO, DE LA FORMA ENDIGRIMINADA, QUE SE ESTA SACANDOCELE LA ARENA A MUCHOS RIO, Y NADIE, HACE UN CARAJO, POR PARAR ESE RELAJO, Y COMO LOS VAN A PARAR, SI LO QUE TIENE PODER Y DERECHO PARA HACERLO, SON LO QUE MAS SE BENEFICIAN, PORQUE NO LO ARRESTAN Y LO SOMENTEN A LA JUSTICIA, AHHHHHHHH, ES QUE LA POLICIA, LO ALCARDE, GOBERNADOES, TODO COJEN SU PARTE, Y ESO ES ASIIIIIII

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *