x
25 Abril 2024

Extradición de Eddy Brito provoca reacciones encontradas entre abogados

Extradición de Eddy Brito provoca reacciones encontradas entre abogados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abogados penalistas tienen opiniones encontradas sobre la recomendación del Fiscal del Distrito Nacional de juzgar a Eddy Brito en el país y luego extraditarlo a Puerto Rico, por su implicación en el caso de lavado de activos de la supuesta red que dirigía José David Figueroa Agosto.

Los abogados consultados indicaron que dieron una opinión técnica jurídica sobre este tema, ya que dicen desconocer las interioridades del caso.

Algunos juristas señalan que Eddy Brito, acusado de lavado de activos en el caso Figueroa Agosto debe de ser procesado en República Dominicana.

Indican que la territorialidad de ley y principios del derecho establecen que las personas deben ser juzgadas en el lugar donde cometen los hechos.

Mientras que otros penalistas como Tony Delgado y Vincho Castillo se manifiestan de acuerdo con la extradición del imputado alegando que el caso en Puerto Rico está más completo.

Delgado aclara que esto no significa que desconfíe de la justicia dominicana.

Brito está acusado en el país de lavado de activos y en Puerto Rico es señalado como el cuarto hombre en la jerarquía de la red de narcotráfico dirigida por José Figueroa Agosto.

Los juristas coincidieron en que si Eddy Brito será procesado en Puerto Rico con los mismos cargos, tendrán que archivar el expediente en el país.

Comenta con facebook