En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Extradiciones afloran en caso Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desmantelan red de José David Figueroa Agosto en Puerto Rico. Acusados aquí, en República Dominicana, como Eddy Brito y otros podrían ser extraditados con relación al caso.

El operativo mediante el cual se desmanteló la red de narcotráfico según las autoridades, encabezada por José Figueroa Agosto comenzó en horas de la madrugada.

Uno por uno fueron cayendo en diferentes sectores de Puerto Rico. Un total de 16 personas figuran acusadas de narcotráfico junto a Figueroa Agosto, incluyendo un hermano y Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Felix Morel. También se incautaron de bienes valorados en cientos de millones de dólares.

El hombre de gusto exquisito, amante de autos y relojes lujosos y que logró con varias identidades penetrar las altas esferas de la sociedad dominicana ahora enfrenta acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos.

Hasta ahora, estuvo acusado de proveer información falsa en la obtención de un pasaporte y utilizarlo para viajar fuera del territorio estadounidense.

Sin embargo, tras estas nuevas acusaciones según las propias palabras del magistrado federal de la audiencia de hoy, podría pasar el resto de sus días en prisión.

El cargo número 3 de la acusación sostiene que Figueroa Agosto, desde el 1994 y continuando hasta el 17 de julio del 2010, en Puerto Rico, Nueva York, Venezuela, Colombia, República Dominicana y altamar, se comprometió en una empresa criminal continua que involucraba la posesión con intención de distribuir e importar cocaína.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra, antes de viajar a Puerto Rico junto al Procurador General Adjunto Frank Soto dijo que Eddy Brito será solicitado en extradición para enfrentar los cargos presentados.

Brito durante una entrevista exclusiva el año pasado, negó todo tipo de vínculos con las operaciones de José David Figueroa Agosto.

Moscoso Segarra no descarta que otras personas en el país, incluido otros de los imputados en el caso, también sean solicitadas en extradición.

Sorpresivamente, a Figueroa Agosto también hoy se le leyeron nuevos cargos que datan del 2001.

Desde ese entonces, dice la acusación enmendada, bajo el nombre de Felipe Rodríguez de la Rosa, en agosto del 2000 hasta noviembre del 2001, en República Dominicana, América del Sur y las Antillas Holandesas, conspiró junto a otras personas para importar a territorio estadounidense unos 2,124 kilos de cocaína.

Mientras, con relación a la pena de 209 años de prisión por conspiración, robo a mano armada, secuestro y el asesinato de Edgardo Martínez, alias Nandy El Gruero, el grupo de defensa del denominado, por las autoridades, Pablo Escobar del Caribe, radicó una moción de nuevo juicio el pasado 18 de octubre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *