En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Extraditado a EE.UU. narcotraficante colombiano "RQ", uno de los más buscados

Extraditado a EE.UU. narcotraficante colombiano
Extraditado a EE.UU. narcotraficante colombiano "RQ", uno de los más buscados

Presunto narcotraficante colombiano Ramón Quintero Sanclemente (RQ)

BOGOTÁ, Colombia.- El presunto narcotraficante colombiano Ramón Quintero Sanclemente, alias “RQ”, fue extraditado este lunes a Estados Unidos tras haber sido deportado de Ecuador y ser socio de la banda Los Comba, responsable del 80 % de la cocaína exportada desde ese país a Estados Unidos y Europa.

Sobre “RQ” pesaba una circular roja de la Interpol y era una de las personas más buscadas en el mundo, recordó este lunes a los periodistas el director de la Policía Nacional de Colombia, general Oscar Naranjo.

El presunto capo debe comparecer ante una corte del estado de la Florida que le reclama por los delitos de concierto para importar cocaína y lavar dinero.

Quintero Sanclemente fue detenido en abril de 2010 en Quito tras labores de información con la policía colombiana y fue deportado a Bogotá.

Las autoridades colombianas señalaron que el extraditado fue socio del también capo del cartel del Norte del Valle, Wilber Varela, alias “Jabón”, y luego de los hermanos Calle Serna.

Con los prófugos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, más conocidos como Los Comba, Quintero Sanclemente exportó grandes cantidades de cocaína “hacia Estados Unidos y España a través del Pacífico, haciendo escala en el vecino país de Ecuador”, según un comunicado de prensa de la Policía.

El presunto mafioso fue entregado a agentes de Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) en el aeropuerto El Dorado de la capital colombiana y en un avión de esa agencia fue enviado a Estados Unidos.

Según el general Naranjo, este 2011 es “un año récord en ofensiva contra narcotraficantes” con unas 200 detenciones con fines de extradición.

En el mismo período la policía colombiana se ha incautado de cerca de 80 toneladas de cocaína y ha confiscado más de 2.400 bienes de narcotraficantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *