En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Extraditan a dos dominicanos acusados de homicidio y narcotráfico

Extraditan a dos dominicanos acusados de homicidio y narcotráfico
Extraditan a dos dominicanos acusados de homicidio y narcotráfico

ExtraditanSANTO DOMINGO, República Dominicana.– Las autoridades dominicanas extraditaron hacia España a un dominicano reclamado por la justicia de esa nación por homicidio y otro a Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, los dominicanos entregados en extradición fueron identificados como Luis Olivares Miralis y Otoniel Almonte Cabrera.

Luis Manuel Olivares Mirelis fue entregado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a agentes de la DEA (Drug Enforcement Administration: Administración para el Control de Drogas), y enviado en el vuelo 1473 de la línea aérea United, con destino a New Jersey, Estados Unidos.

Olivares Miralis está acusado por las autoridades judiciales norteamericanas de posesión de cocaína y de porte ilegal de arma de fuego.

Mientras que Almonte Cabrera, es acusado por las autoridades judiciales de España de asesinato y de luego haber escapado a la República Dominicana, evadiendo la persecución de la justicia de esa nación.

De acuerdo a los informe, Otoniel Almonte Cabrera, de 40 años, fue entregado en el Aeropuerto Las Américas a los inspectores Javier Pancho Follana y Alfredo Álvarez Álvarez, de la Policía española y enviado de inmediato en el vuelo 6502, de la línea española Iberia, con destino a Madrid, España, donde Almonte Cabrera está acusado del asesinato de la peruana Rosa Dina Velasco Valdizan, de 43 años.

Velasco Valdizan desapreció el 25 de enero del 2012, y fue hallada muerta dentro de una alcantarilla días después en el municipio de El Pinto, en los alrededores de Madrid.

Las autoridades españolas solicitaron la captura del dominicano  mediante la notificación roja A-1970/3-2012 tras comprobar que éste fue el autor de la muerte de Velasco Valdizan.

Almonte Cabrera fue apresado el primero de junio de este año por personal de la Interpol dominicana, a quienes intentó sobornar con 25 mil euros para que lo dejaran escapar.

El detenido fue mantenido en la cárcel preventiva de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por disposición de la magistrada encargada del Departamento de Extradiciones de la Procuraduría General de la República.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *