En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Extraditan a EE.UU. a dos hombres para juzgarlos por narcotráfico

Extraditan a EE.UU. a dos hombres para juzgarlos por narcotráfico
Extraditan a EE.UU. a dos hombres para juzgarlos por narcotráfico
Ricardo Almonte Bernabel.

Ricardo Almonte Bernabel y Miguel Minier Eusebio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos presuntos narcotraficantes solicitados en extradición por la justicia de los Estado Unidos fueron entregados esta tarde a la Nueva York para ser juzgados por narcotráfico en cortes de los distritos Este y Sur de esa urbe, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencia que lo detuvo por separado en octubre de 2012, a requerimiento de la Procuraduría General de la República.

Los entregados a la justicia estadounidense son Ricardo Almonte Bernabel, hijo de ex convicto y expulsado de Estados Unidos Joselito.com; y Miguel Ángel Minier Eusebio, ambos sacados del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el vuelo 488 de Delta Airlines.  El Poder Ejecutivo dictó los decretos 112 y 113, respectivamente, ordenando la entrega de ambos individuos.

La información sobre el caso fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado emitido a nombre del jefe de ese organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Almonte Bernabel enfrenta 8 cargos por presunto narcotráfico y su caso será ventilado en el Distrito Este de Nueva York, según el acta de acusación CR-09-060 (ARR) que figura en el expediente en poder de los fiscales.

La DNCD lo detuvo el 20 de octubre de 2012, después de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) lo ordenara mediante la Resolución 2613, del 25 de abril de 2012. Fue arrestado por oficiales del de Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD y mantenido en la sede de ese organismo hasta que fue completado el trámite completo para su extradición, agregó Lebrón.

Almonte Bernabel es parte de una estructura de narcotráfico integrada por otros varios individuos, ya arrestados y extraditados a Estados Unidos, entre ellos los hermanos Argely Moisés Bretón Blanco, apodado El Artista; Kelvin Bretón Blanco, llamado El Perreo; José Cruz, de sobrenombre El Socio; Jeremy García Lopez, alias El Gordo; Emilio Lora Delance, conocido como El Disparate; y Enmanuel Polanco, apodado Manuel.

Y con relación al caso de Minier Eusebio, Lebrón dijo que se trata de un individuo que  detenido a solicitud del Ministerio Público,  a partir de una orden emitida en tal sentido por la SCJ, mediante una Resolución de ese tribunal dictada el 25 de mayo de 2005. Su caso figura en la Corte del Distrito Sur de Nueva York con el número 04-CR-1140, del 14 de octubre de 2004, de acuerdo a las explicaciones ofrecidas por Lebrón.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *