x
28 Marzo 2024

Extraditan a EE.UU. presunto narco; había sido deportado en el 2008

Miguel Angel Hidalgo en la foto tomada antes de ser enviado a EE.UU.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre que fue deportado de Estados Unidos en diciembre de 2008, después de cumplir condena por presuntas actividades de narcotráfico, fue entregado anoche en extradición para en esta oportunidad ser juzgado por alegado lavado de dinero proveniente de esa actividad ilegal, juicio que habrá de ser ventilado en una Corte de Distrito en San Juan de Puerto Rico.

Miguel Angel Hidalgo Amarante fue entregado a agentes federales en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y trasladado a la vecina isla, donde quedó en manos de fiscales y autoridades penitenciarias.

Roberto Lebrón, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dijo que Hidalgo Amarante fue arrestado en septiembre pasado por oficiales adscritos al Departamento de Investigaciones Especiales, unidad de la agencia antidroga que trabaja en coordinación con agentes del escuadrón de la US Marshals, encargado de perseguir a fugitivos de la justicia estadounidense. Fue sacado del país en el vuelo 4889 de American Airlines.

Indicó que el arresto del mencionado ciudadano fue efectuado a partir de una orden 3081-2012, emitida por la Suprema Corte de Justicia el 13 de julio 2012, a propósito de la documentación presentada en esa instancia por la Procuraduría General de la República.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube