En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Extraditan a Puerto Rico dominicano requerido por narcotráfico

Extraditan a Puerto Rico dominicano requerido por narcotráfico
Extraditan a Puerto Rico dominicano requerido por narcotráfico

Miguel Angel Martinez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas entregaron ayer en extradición a un dominicano que era reclamado por la justicia de los Estados Unidos.

El requerido fue entregado a las autoridades de Estados Unidos para ser juzgado en una Corte de Distrito de Puerto Rico, por estar acusado de introducir a esa isla cinco kilos de cocaína y uno de heroína, y por otros cargos relacionados a esa actividad ilícita.

El nombrado Miguel Ángel Martínez, y/o Miguel Ángel Santana Martínez, alias Nani, de 41 años y nativo de la Romana, fue enviado a Puerto Rico en el vuelo No. 4807 de la línea aérea American Airlines.

Miguel Ángel Martínez  tendrá que responder ante un Tribunal de Distrito de esa isla por pesar en su contra varios cargos de conspiración delictuosa por poseer con la intención de distribuir en Puerto Rico, 5 kilogramos o más de cocaína y un kilogramos o más de heroína.

También está acusado de conspirar para importar una indeterminada cantidad de narcóticos desde la República Dominicana al territorio aduanal de los Estados Unidos, en violación a varias secciones del Titulo 18 del Código de los Estados Unidos.

Contra el imputado pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia Dominicana mediante resolución No. 3134-2010, de fecha 15 de Noviembre de 2010, por haber sido solicitado en extradición por la justicia puertorriqueña para que responda por los cargos mencionados.

El extraditado se encontraba preso en una cárcel preventiva en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), hasta el momento de su extradición, luego que fuera detenido el pasado 17 de marzo por miembros de la institución, mientras transitaba por la calle Reynoso, del sector Nazaret, en la ciudad de Higüey.

Martínez fue conducido por miembros de la DNCD hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde fue entregado a varios agentes de la U.S. Marschal.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *