En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Extraditan dominicano a Estados Unidos para juzgarlo por narcotráfico

Extraditan dominicano a Estados Unidos para juzgarlo por narcotráfico
Extraditan dominicano a Estados Unidos para juzgarlo por narcotráfico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue entregado anoche un dominicano que era pedido en extradición por los Estados Unidos, para juzgarlo en una Corte de Nueva Jersey, por narcotráfico.

Las que lo trasladaron a la citada ciudad en vuelo comercial, custodiado por dos agentes federales. Juan Carlos Cruz y/o Juan Carlos Cruz Lantigua, nativo de Salcedo, fue entregado de dos oficiales de la agencia US Marshal, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y montado en el vuelo DA-494, con destino a la ciudad de Nueva York, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La agencia antidrogas detuvo a Cruz Lantigua hace dos semanas, en Santiago de los Caballeros, atendiendo una solicitud en tal sentido hecha por el Departamento de Extradiciones de la Procuraduría General de la República, a cargo de la magistrado Gisela Cueto. La orden de arresto fue dictada por la Suprema Corte de Justicia.

El alto tribunal ordeno el arresto del sospechoso mediante la Resolución 1307-2011, del 5 de julio de 2011, fallo emitido a partir de que fuera su pleno recibiera una instancia solicitando que ordenara la extradición, avalada en una petición hecha por la Departamento de Justicia de los EEUU, dijo la DNCD.

Cruz Lantigua está acusado de supuestamente miembro importante de una red que introducía cocaína desde Colombia a Norteamérica, violando las Secciones 952, 950 y 963 del Título 21 del Código de Justicia de EEUU. Será juzgado en un Tribunal de la Corte de Distrito de Estados Unidos en Nueva Jersey.

Su arresto se produjo en la ciudad de Santiago durante un allanamiento encabezado por un fiscal adjunto de esa jurisdicción, quien acompañó a oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DFNCD, responsables e ejecutar la orden de arresto emitida por la instancia correspondiente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *