En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Extraditan dominicano a Puerto Rico que será juzgado por blanqueo de dinero

Extraditan dominicano a Puerto Rico que será juzgado por blanqueo de dinero
Extraditan dominicano a Puerto Rico que será juzgado por blanqueo de dinero

José Eduardo Jerez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas entregaron en extradición a un comerciante dominicano que era reclamado por la justicia de los Estados Unidos para ser juzgado en una Corte de Distrito de Puerto Rico, por estar acusado de blanqueo de dinero en perjuicio del comercio interestatal e internacional de esa isla, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El nombrado José Eduardo Jerez Valdez, de 36 años y nativo de Puerto Plata, fue enviado a Puerto Rico en el vuelo No. 594 de la línea aérea American Airlines, donde habrá de responder ante un Tribunal de Distrito de esa isla por estar acusado de asociación delictuosa para el blanqueo de miles de dólares provenientes de actividades ilegales, lavado que fue realizado mediante transacción financieras, que según la acusación, afectaron el comercio interestatal e internacional del Estado borinqueño en violación a cuatro artículos de la secciones 982 y 1956 del titulo 18 del Código de los Estados Unidos.

Al imputado se le atribuye instigación y complicidad para el lavado de dinero, y según consta en el expediente en su contra, se comprobó que para ello, este efectuó transacciones financieras por un montó de US$153,840 dólares a una persona conocida por el Gran Jurado, teniendo conocimiento de que los activos representaban el producto de una actividad ilegal.

Contra el imputado pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia Dominicana mediante resolución No. 3136-2010, de fecha 15 de Noviembre de 2010, por haber sido solicitado en extradición por la justicia puertorriqueña para que responda por los cargos mencionados, y el mismo se encontraba preso en una cárcel preventiva en la sede de la DNCD hasta el momento de su extradición, luego que fuera detenido el pasado 14 de enero por miembros de investigaciones especiales de la DNCD, mientras transitaba por el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional, a bordo del carro Toyota Corolla color verde, placa A026979.

Jerez Valdez fue conducido por miembros de la DNCD hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde fue entregado a varios agentes de la U.S. Marschal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *