En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Extraditarán a Nueva York implicados en asesinato adolescente dominicano

Extraditarán a Nueva York implicados en asesinato adolescente dominicano
Extraditarán a Nueva York implicados en asesinato adolescente dominicano

NUEVA YORK.- Las autoridades de esta ciudad informaron que los seis jóvenes, a quienes acusan de matar a puñaladas la semana pasada al adolescente dominicano Lesandro Guzmán Feliz Junior, de 15 años, serán extraditados el miércoles a Nueva York, luego de ser detenidos en Paterson, Nueva Jersey.

Los jóvenes fueron identificados como José Muñiz, de 21 años, José Tavárez, de 21, Manuel Rivera, de 18, Danel Fernández, de 21, Joniki Martínez, de 24 años y Santiago Rodríguez, de 24 años.

Los imputados residentes de El Bronx, Long Island y Paterson, se presentaron este martes en una corte del Estado Jardín. La fiscal de El Bronx, Darcel Clark, dijo en una conferencia que los implicados, enfrentarán la justicia en donde habrían  cometido el crimen.

Los jóvenes respondieron tímidamente ante las preguntas del magistrado. Las autoridades dijeron que se les asignarán nuevos abogados cuando lleguen a El Bronx.

Mientras que Manuel Pórtela, abogado defensor de Kevin Álvarez, quien fue arrestado en El Bronx, aseguró que los jóvenes y sus familiares están recibiendo amenazas de muerte.

El abogado pidió que se haga justicia en el tribunal, no en las calles. Dijo que Álvarez, quien tiene previsto comparecer otra vez a corte el viernes, enfrenta cuatro cargos, incluyendo asesinato en segundo grado, homicidio involuntario en primer grado, ataque en pandilla en primer grado y agresión en primer grado. “Él ha entregado una declaración de no culpable”, dijo el abogado.

“Desde el sábado hemos trabajado sin paro para asegurar que sus derechos están protegidos bajo la constitución americana y del estado. Queremos pedir al público que tenga paciencia y que deje que este proceso tome sus pasos de forma justa”.

El adolescente Guzmán Feliz fue asesinado frente a una bodega de El Bronx en el sector de Belmont, de donde el grupo de jóvenes fue captado en un video que lo sacaron arrastrado y una vez afuera lo atacaron con machetes y cuchillos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *