x
Batalla Electoral 2024

Extraen una 'gemela' embrionaria del cerebro de una mujer

Imagen sin descripción
Fuentes Externa

Fuentes Externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Yamini Karanam, una estudiante de doctorado de 26 años, nunca pensó que el cansancio, los lapsus y los dolores de cabeza que sentía tendrían un origen tan inesperado: un posible gemelo embrionario, con hueso, dientes e incluso pelo, albergado en su cerebro, según informa The Washington Post.

Esta joven india se mudó de Hyderabad (India) a Indianapolis (EE UU) para estudiar informática. Sin embargo, su nueva vida no fue tan feliz como esperaba. La alumna brillante comenzó a sufrir dolores de cabeza, agotamiento, dificultades para la comprensión de textos y conversaciones y lapsus.

Karanam fue a muchos médicos. Le encontraron un quiste del tamaño de un guisante en el centro de su cerebro. Sin embargo, los múltiples doctores a los que acudía no encontraban un diagnóstico útil y ella caía más enferma y el quiste seguía creciendo. La mayoría de médicos se negaban a intervenir por los riesgos que conllevaba.

Desesperada, esta estudiante creó una web para recibir donaciones junto a una compañera, con la que recaudaron 32.000 dólares. Con ese dinero, Karanam se fue a una innovadora clínica de Los Ángeles (EE UU), donde el doctor Hrayr Shahinian realizó una incisión en la parte posterior del cráneo e introdujo un endoscopio en el cerebro.

Lo que descubrió no fue un tumor al uso, sino un teratoma: un ‘grumo’ de pelo, dientes y hueso.

Estos elementos han desconcertado a los médicos durante el último siglo. Algunos especulan en que podrían ser hermanos gemelos que nunca llegan a desarrollarse, pero que acaban absorbidos en el cuerpo del bebé que sobrevive. De vez en cuando, algunos recién nacidos tienen grandes teratomas unidos a ellos.

Por fortuna para la protagonista de esta historia, el doctor Shahinian logró extraer el teratoma. Ahora, en plena recuperación y aunque no es seguro que esa sea la explicación científica de su problema, Yamini Karanam reconoce haber sentido una «extraña conexión» con esa «gemela maligna que me ha estado torturándo durante 26 años»

Fuente: 20minutos.es

Comenta con facebook