Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 23 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Extranjeros acuden a gobernación de SFM a regularizar estatus migratorio

Extranjeros acuden a gobernación de SFM a regularizar estatus migratorio
Extranjeros acuden a gobernación de SFM a regularizar estatus migratorio
Extranjeros regularizándose

Extranjeros regularizándose

Por Miguel Montilla

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Cientos de ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades, acuden a la Gobernación Civil  en el cuarto día de trabajo del Plan de Regularización, que a través del Ministerio de Interior y Policía se desarrolla en las 12 gobernaciones provinciales  de todo el país.

Más de 500 extranjeros acudieron a las instalaciones de la gobernación civil y provincial de Duarte, donde 250 fueron procesados y solo 80 cumplieron con los requisitos para entrar al sistema de regularización para personas que carecen o portan documentos vencidos, informó el director de esa entidad regional  Joel Santana.

Jean Paulex dijo estar en el país desde hace dos años, por lo que agradece a las autoridades dominicanas por regularizar su estatus.

De igual modo Marie Dolce, señaló que lleva 12 años en esta ciudad, por lo que dijo sentir un buen trato hacia los extranjeros, además de mostrar alegría porque podrá ver sus familiares cuando obtenga su visa.

Entre los extranjeros asistidos en las oficinas del plan de regularización en esta ciudad, se encuentran  chinos, españoles, cubanos, argentinos y haitianos, estos últimos acuden masivamente y dicen sentirse satisfechos con el proceso.

En esta provincia con el apoyo logístico de la Junta Central Electoral, las labores de verificación de documentos se realizan de 8:00 de la mañana  a las 2:00 de la tarde.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *