En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Extranjeros acuden en masas a depositar papeles a oficina en Higüey

Extranjeros acuden en masas a depositar papeles a oficina en Higüey
Extranjeros acuden en masas a depositar papeles a oficina en Higüey

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Un panorama de desesperación fue lo que se vivió en las afueras de la gobernación de Higüey, donde desde tempranas horas de este lunes decenas de extranjeros acudieron a entregar sus documentos, pero a pesar de permanecer en filas por varias horas las puertas de esta oficina pública fueron cerradas.

Algunos nacionales haitianos se quejaron de la cantidad de dinero que han tenido que gastar para obtener sus papeles.

Dice que llevan varios días acudiendo a esta institución, sin embargo no han podido concluir el proceso de regularización.

De su lado el subencargado de la oficina del Plan Nacional de Regularización que funciona en la gobernación de Higüey, Osvaldo Guerrero, dijo en este departamento solo tienen capacidad para atender a 60 personas, la cuales ya están dentro acogiéndose al proceso.

Sin embargo, los extranjeros advirtieron que permanecerán apostados en las afueras de la oficina hasta tanto sean recibidos.

Según informaciones del funcionario, desde que inició el Plan Nacional de Regularización en la provincia La Altagracia, más de 25 extranjeros se inscribieron y hasta la fecha 200 personas ya están siendo evaluadas por una comisión de Santo Domingo.

Por otro lado en el sector San Francisco como en otros lugares de este municipio, continúan baja la presencia de nacionales haitianos, quienes han decidido irse hacia su país para evitar ser repatriados, mientras otros dice que también en los próximos días se van.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *