x
Batalla Electoral 2024

Extraño virus paralizó el cuerpo de un hombre

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cuerpo de un hombre se paralizó hace cuatro años producto del contagio de un extraño virus que no sabe cómo adquirió y que continúa deteriorando su organismo.

A los 51 años Esteban Peralta comenzó a sentir debilidad y en seis meses se quedó minusválido. Según los médicos que lo atienden, es un virus que entra por las vértebras y puede neutralizar las extremidades inferiores o las superiores.

[jwplayer mediaid=»194829″]

Peralta, quien era colmadero, asegura que junto a su esposa y los dos hijos del matrimonio, recorrieron varios hospitales del país en busca de un diagnóstico y tratamiento. Finalmente fue diagnosticado con Paraparesis Espástica Tropical, una enfermedad degenerativa causada por un retrovirus que se asocia al VIH.

Aunque las estadísticas de dominicanos enfermos o portadores de la Paraparesis Espástica Tropical varían, los especialistas aseguran que no es una enfermedad del todo aislada pues como su nombre lo indica es característica de países tropicales.

No obstante, no existe un tratamiento para curar definitivamente esta extraña enfermedad, lo mejor es prevenir su contagio.

Uno de los fármacos que más se utiliza es el Paleofeno, que produce mucha mejoría.

Si usted desea comunicarse con Esteban Peralta, para brindarle alguna ayuda médica puede hacerlo a través del número: 809 332 6355.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM