En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exvicepresidente Cdeee dice pago por obra de Odebrecht no se efectuó en su gestión

Exvicepresidente Cdeee dice pago por obra de Odebrecht no se efectuó en su gestión
Exvicepresidente Cdeee dice pago por obra de Odebrecht no se efectuó en su gestión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, ya se encuentra en la Procuraduría General de la República para ser interrogado por el caso Odebrecht. Dijo que durante su gestión en esta función en el gobierno de Hipólito Mejía el único proyecto de la empresa brasileña fue la hidroeléctrica de Finalito de Monseñor Nouel.

Asimismo explicó que el financiamiento de esa obra era de 131.7 millones de dólares y que luego del estudio se determinó que Odebrecht había sobreevaluado la obra y tuvieron que hacer un arreglo para que le redujera 10.9 millone dólares.

Aclaró que aunque las negociaciones se produjeron en el 2002 no fue sino hasta el 2004 que se efectuó el contrato, sin embargo se hizo el desembolso del dinero en la siguiente gestión.

A la procuraduría llegó el abogado del gerente general de Odebrecht, Robert Valdez, quien dijo fue a discutir la forma en que se entregarán los 184 millones de dólares con los que la multinacional resarcirá a República Dominicana por el soborno de los 92 millones de dólares.

Valdez dijo además que ese monto fue una propuesta de Odebrech y no de la procuraduría.

Se recuerda que será a las 4:00 de la tarde cuando será interrogado ex presidente del senado Andrés Bautista quien también es el presidente del PRM.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *