En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exvicepresidente de Ecuador en "huelga de hambre" por traslado de cárcel

Exvicepresidente de Ecuador en
Exvicepresidente de Ecuador en "huelga de hambre" por traslado de cárcel

QUITO.- El exvicepresidente de ecuador, Jorge Glas está en “huelga de hambre” por las condiciones “deplorables e infrahumanas” en las que se encuentra recluido, tras su traslado a una cárcel de máxima seguridad en el centro del país.

El abogado del exvicepresidente ecuatoriano, Eduardo Franco,  informó que su defendido se declaró en “huelga de hambre”, y responsabilizó a las autoridades gubernamentales por la seguridad física, psicológica y por la vida de Glas, quien el domingo fue trasladado de la llamada Cárcel 4, de Quito, a la de máxima seguridad en la ciudad andina de Latacunga.

Asimismo, Franco rechazó el traslado de su cliente al considerar que la prisión de Latacunga “no ofrece las garantías para la vida y la salud de Jorge Glas y se están violando sus derechos humanos”.

El exvicepresidente de Ecuador, sentenciado en primera instancia por un caso de “asociación ilícita” relacionado con la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, se encontraba recluido desde hace más de un año en una cárcel especial de Quito y fue trasladado ayer a la prisión en la ciudad andina de Latacunga.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *