x
27 Abril 2024

Ex vicepresidente de la CDEEE rechaza tanda de apagones sea culpa del PLD

Bichara reaccionó a las declaraciones de los funcionarios del sector eléctrico, los cuales culparon a la pasada administración por la tanda de apagones que han afectado a los ciudadanos en los últimos días.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, negó este viernes que los apagones que se han registrado en los últimos días y han afectado a toda la sociedad, sean culpa del pasado gobierno.

Jiménez Bichara defendió la pasada gestión y aseguró que en el mandato del Partido de la Liberación (PLD) la generación energética casi se duplicó en República Dominicana. Además, dijo que en el gobierno de Danilo Medina  se impulsó la terminación de Quisqueya I y Quisqueya II, de 150 megavatios cada una y cerraron el ciclo combinado de la planta de  Los Mina, con 14 megavatios, asimismo, que se construyó Punta Catalina, con 752 megas.

De los  33 megas de energía renovable que existían en  2012, fueron elevados  a 670, algo,  a su juicio,  sin precedente,  así como la inclusión de 92 megavatios de energía fotovoltaica, afirma el exfuncionario.

Bichara reaccionó a las declaraciones de los funcionarios del sector eléctrico, los cuales culparon a la pasada administración por la tanda de apagones que han afectado a los ciudadanos en los últimos días.

“Y para coronar todo eso,  dejamos convertido a gas natural 700 megavatios que antes funcionaban con derivados de petróleo y en el proceso unos  180 megavatios adicionales y 150 megavatios a gas”, expuso el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana al conversar con El Nacional vía telefónica.

“La campaña pasó, hay que diferenciar los tiempos, y lo que hay que ponerse ahora es a trabajar. Siempre he dicho que el sector eléctrico  ha sido víctima de la politización y  mientras no se trabaje enfocado en resultados, tendremos situaciones como la que tenemos”, agregó Ruben Bichara.

Comenta con facebook