REDACCIÓN .- Ezequiel Durán despachó un jonrón de tres carreras en un agradable debut, para definir un triunfo 7-2 de las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este en un partido que presentó intercambio de liderados jugado la noche de este viernes en el Estadio Cibao.
Después de estar igualados a dos carreras hasta la parte alta del octavo episodio, Durán encontró dos compañeros en circulación y, en conteo de 2-0, desapareció la pelota entre los jardines izquierdo y central para que anotaran Ramón Torres y Cade Gotta para poner el juego 5-2.
Otras dos carreras llegaron producidas por los bates de Andretty Cordero y de Wilmer Difó.
Las Águilas (16-7) se mantienen en el segundo lugar de la tabla, tan solo medio juego de los Tigres del Licey (14-6), que también ganaron este viernes al vencer a los Gigantes del Cibao.
Ganó Francis Martes (1-0), con solo sacar el último out del octavo. Perdió Ángel Perdomo, quien salió en el octavo sin sacar un out, pero con tres carreras limpias a su cargo, además de conceder dos boletos.
Las Águilas marcaron primero con sencillo de Julio Rodríguez, para remolcar a Eguy Rosario en el quinto.
Los Toros abrieron el sexto con el empate producto de un doble de Yamaico Navarro, que trabajó a la goma a Esteury Ruiz.
El equipo cibaeño volvió a tomar la ventaja por el sencillo productor de Andreddy Cordero, que remolcó a Ezequiel Durán en el sexto.
Y otra vez, los Toros devolvieron con el empate en el séptimo, con un elevado de sacrificio de Enmanuel Valdez, al prado central para que Bryan de la Cruz pisara el plato y asegurar el 2-2.