En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fabián Melo dice fiscales desplazados en caso Figueroa Agosto son íntegros

Fabián Melo dice fiscales desplazados en caso Figueroa Agosto son íntegros
Fabián Melo dice fiscales desplazados en caso Figueroa Agosto son íntegros

Bienvenido Fabián Melo, exfiscal del DN.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exfiscal adjunto del Distrito Nacional Bienvenido Fabián Melo indicó este jueves que los fiscales que estaban en el caso Figueroa Agosto cuando el llegó son honorables e inteligentes, por lo que indica que no los sacaron por mala conducta como se ha señalado.

Puntualizó que en todas partes hay personas que desvían sus funciones, pero que en este caso no se ha dado así, por lo que entiende que generalizar no es correcto.

“Hablé con el fiscal del Distrito e incluso ya en la Procuraduría General sabían de mi interés de salir desde antes del caso Figueroa Agosto. Que me estaba motivando a salir, inicié un doctorado y no había presentado mi tesis y estando en la Fiscalía no podía presentarla por el cúmulo de trabajos existentes. Quiero decir algo, yo conozco a esos fiscales y me parece que tienen mucho talento y con mucha integridad moral. Entiendo que lo que pudo haber pasado ahí es que ellos tenían diferencias e incomprensión, “expresó.

Fabián Melo ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del grupo SIN, que se transmite por Antena latina, donde desmintió al abogado José Rafael Ariza de que este había grabado unas supuestas conversaciones entre Mery Peláez y José David Figueroa Agosto planeando acciones delictivas.

Indicó que las grabaciones ya estaban realizadas cuando este se integró al caso Figueroa Agosto y además aclaró que estas son permitidas por el Código, por lo que a su entender son declaraciones alegres.

“El funcionario público no actúa de manera personal. Cuando una persona actúa en una función publica, actúa la institución. Entiendo que una intercepción tiene que ser autorizada por un juez y además eso esta regulado por el Código Procesar Penal. Yo entré al caso a finales de diciembre y esa grabaciones se hicieron entre septiembre y octubre, o sea que cuando se hicieron yo no estaba en el caso”, precisó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *