X
Ir arriba
Miércoles, 3 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Fabrican en Haina dispositivo contra Covid-19

Fabrican en Haina dispositivo contra Covid-19
Fabrican en Haina dispositivo contra Covid-19

Bajos de Haina- Un dispositivo que permite obtener plasma de un donante, lo cual ha sido una de las formas de tratar a los pacientes afectados con el COVID 19, está siendo producido en el parque de zonas francas de Haina, informó la empresa del Clúster de Dispositivos Médicos Fenwal Fresenius Kabi.

Una nota de la firma explica que el dispositivo ha sido denominado Aurora y sostiene que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó de manera urgente el tratar pacientes en estado delicado del COVID-19 con plasma proveniente de personas que han sufrido el virus y se han sanado.

Indica que este procedimiento delicado se indica en casos muy particulares y que cumplan con un conjunto de características.

Bernardo Álvarez, gerente general de las operaciones de Fresenius Kabi en Haina, expresó que aún falta mucho por aprender y recorrer en la batalla contra la pandemia, pero se vislumbra una nueva posibilidad a través de este procedimiento.

“Las nuevas aplicaciones para terapias a base de plasma no paran de crecer. Es por esto que trabajamos en grado heroico para apoyar este esfuerzo día a día, cumpliendo con todos los protocolos de aislamiento e higiene recomendados, y aun en medio de las circunstancias actuales, continuamos arduamente con la producción de estos dispositivos.”, resaltó Álvarez.

“Nos sentimos comprometidos a seguir fabricando dispositivos médicos de la mejor calidad que puedan salvar millones de vidas en el mundo entero, sin arriesgar las vidas de nuestros casi 4,000 colaboradores.”, agregó.

Algunas medidas de prevención adoptadas son: distanciamiento social en las áreas de cafetería, baños y casilleros; el reparto de mascarillas quirúrgicas a todo el personal para su uso en el trabajo y fuera de el; la duplicación de la capacidad de transporte para reducir la densidad de empleados por autobús en sus rutas desde y hacia el trabajo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *