x

Fábricas de los Tres Brazos luchan para subsistir y permanecer en el mercado

Las aceras se transforman en los aparadores de las fábricas, donde exhiben jeans de todos los colores.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Uno  de los sectores más populares de Santo Domingo Este se ha convertido en el paraíso del jeans con la producción de pantalones, unas 20 fábricas operan en  los Tres brazos, empleando a cientos de personas de la zona, incluyendo a jóvenes  que no estudian y aprenden el oficio para ganarse la vida.

Las aceras se transforman en los aparadores de las fábricas, donde exhiben jeans de todos los colores, estilos y precios, desde 350 pesos la unidad hasta 800.

Y es que la calle central del sector los Tres brazos es conocida como la pequeña zona franca del jeans.

Dentro de las fábricas el panorama es distinto, decenas de personas trabajan en el ensamblaje de las piezas, incluyendo jóvenes que aprendieron el oficio y hoy llevan sustento a sus hogares.

Además de generar decenas de empleos en los tres brazos y generar altos ingresos con la producción y venta de los pantalones, estas fábricas colocan su mercancía en el mercado informal, que incluye tiendas y pulgas.

Máximo González inició en la industria como sastre, poco a poco y con ayuda de amigos y familiares fue comprando equipos hasta instalar su propia fábrica hace 14 años, hoy Good Master es una de las tiendas con mayor acogida del sector.

Estos pequeños comerciantes dicen que podrían generar más ingresos y empleos de poder llegar a otros mercados, pero consideran la competencia desleal ha generado un monopolio que los está consumiendo, y cada vez los ingresos son menores.

Comenta con facebook