x

Fábula marina

Engullir al cangrejo era imposible para el gallo hasta que entendió que pico y espuelas sirven para ir quitándole patas, muelas y antenas. El agua ya hierve…

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Cuentan la fábula del gallo que quería comer cangrejo por una curiosa afición por las delicias marinas. El crustáceo, con grandes y poderosas muelas, era el rey de la playa. El gallo, más joven, prometió que, si él mandara y no el cangrejo, todos serían más felices. Le costó afanoso trabajo, serenatas matutinas despabilando al pueblo con estentóreos cantos y entusiastas discursos.

El cangrejo había enfurruñado a muchos. En medio de un torneo para escoger al nuevo rey playero, padeció varias desgracias: una epidemia terrible, una rebelión entre sus súbditos afectos a un viejo león y, encima de eso, perdió el favor de los turistas, deslumbrados con el vigor del joven y locuaz gallo. Ya coronado rey, el gallo insistía en su cangrejada, pero no podía realizar su sueño, hasta que recordó al viejo gallo Joaquín. Sabio y sagaz, ese difunto monarca sí comió muchos sabrosos cangrejos.

Engullir al cangrejo era imposible para el gallo hasta que entendió que pico y espuelas sirven para ir quitándole patas, muelas y antenas. El agua ya hierve…

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Lisvel Eve “La china” revela a qué sustancia dio positivo

¿Cuál posición sexual te hace perder peso según la ciencia?

Lisvel Eve enfrenta sanción de 4 años

Voz de Céline Dion reaparece en la apertura de los Juegos Olímpicos

Lisvel Eve Mejía da positivo a sustancias prohibidas y se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024

Macron declara inaugurados los Juegos Olímpicos de París

El petróleo de Texas baja un 1,43 % y pierde más de dos dólares en la semana

Hombre que estuvo muerto por 10 minutos cuenta su experiencia